Carnaval de Santiago inicia este domingo, Ayuntamiento y otras instituciones garantizan plena seguridad para celebración del evento.

Santiago.-Diversas organizaciones que forman parte del Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2017,anunciaron hoy que ese evento contará con un equipo de seguridad que garantizará el orden  y protección de quienes asistan a esa importante y tradicional fiesta cultural, orgullo del todo el país.

El Ayuntamiento de Santiago, la Gobernación Provincial, Medios Unidos del Cibao, (MUCI), Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, disponen de más de setecientos hombres que serán destinados a garantizar la seguridad de las familias santiagueras y de los visitantes de otros pueblos que vengan a disfrutar de la fiesta carnavalesca.

El Carnaval de Santiago, inicia oficialmente el próximo domingo cinco de febrero, en los espacios de la ciudad donde tradicionalmente se celebra la más importante manifestación popular cultural de Santiago de Los Caballeros, abarcando el área monumental, por las avenidas Francia y Las Carreras  y la parte frontal del Gran Teatro del Cibao.

El alcalde Abel Martínez, hablando a través de su vocero Fernando Ramírez, en presencia de la vice alcaldesa, doña Esmeraldina Vargas de Pérez, dijo que todo está dispuesto para que el montaje de este tradicional evento siga siendo el más alegre e importante del país y que la Alcaldía de Santiago, ha dispuesto de todo lo necesario para que el Carnaval 2017, se convierta en un espectáculo para toda la familia.

Dijo que la Policía Municipal dispone de doscientos hombres debidamente entrenados, que estarán integrados en todas las actividades de la fiesta cultural, además de que la institución ha instalado el novedoso, Centro de Mando y Control Municipal, que cuenta con un sistema de cámaras, diseminadas en diferentes áreas,  el cual puede vigilar todo el entorno y monitorearlo desde la misma sede municipal. También habrá disponibilidad de servicio de  ambulancias para emergencias médicas que se puedan presentar.

La Policía Nacional, por disposición del General Víctor Hernández, Director del Comando Cibao Central de esa institución, cuenta de unos trescientos hombres que también formarán parte de la seguridad del evento, lo mismo que los voluntarios de la Defensa Civil, a través del Subdirector Regional, Francisco Arias, desplegará sus hombres durante las celebraciones, también habrá servicio de seguridad privada.

Cesar Hernández, directivo de MUCI, dijo que la  Alcaldía de Santiago y las demás instituciones que se han integrado a la organización de las fiestas de carnaval, han contribuido para que el evento de este año supere a los celebrados en  años anteriores, anunció, que como pre ambulo a la apertura del domingo, este sábado habrá tres orquestas en el área monumental, Los Hermanos Rosario, Chiquito Team Band y El Alfa.

Mientras que el Coronel Alexis Moscat, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, anunció que ese cuerpo de rescate siempre está dispuesto para actuar ante cualquier situación que se presente en la ciudad de Santiago, tal y como lo dispuesto el alcalde Abel Martínez.

Hay mucho entusiasmo en  todo Santiago, para el inicio este domingo de esta tradición cultural, La reina del Carnaval 2017, fue electa en el  Palacio Municipal, con la producción de un certamen donde participaron decenas de jóvenes en busca de la corona, saliendo escogida la señorita, Nicol Lamourt, como reina, Tonia Luna, como Embajadora, mientras que Karina Guzmán, es la vi reina, Marlene Minaya, princesa y como representante del Ayuntamiento Rossany Torres.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, viernes 3 de febrero 2017.