Carnaval de Santiago 2023 arrancó con éxito, miles acuden al área monumental

La tarima de la Alcaldía tuvo como atracción a Mozart La Para y a la orquesta de Chiquito Team Band.

Santiago. -El Carnaval de Santiago 2023, en su primer domingo volvió a exhibir sus mejores galas con un hermoso desfile de disfraces y colores que elevaron al más alto nivel la fiesta carnavalesca más alegre y creativa de todo el país, en la que se dieron cita miles de personas que año tras año esperan ansiosos la celebración de las fiestas carnavalescas del Primer Santiago de América.

Todo el entorno que comprende dicha celebración contó desde hoy con un desbordante entusiasmo en la edición que está dedicada al fenecido coreógrafo y folklorista Víctor Erarte, una legendaria figura que hizo grandes aportes la Carnaval dominicano, quien resultó asesinado el pasado octubre.

Se trata de un carnaval que crece cada día, donde la gente se siente completamente libre y segura, disfrutando plenamente de todo el colorido de esta gran fiesta que se va enriqueciendo con el paso de los años, contando siempre con el apoyo del alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago.

El alcalde Abel Martínez se integró a la celebración del carnaval, llegó hasta el público repartiendo saludos y abrazos y fue recibido con gran algarabía y entusiasmo por los miles de concurrentes y más adelante se integró a la tarima de la Alcaldía donde se presentarían las atracciones artísticas de este primer domingo.

Grupos de lechones, tanto joyeros, como pepineros, personajes tradiciones, como, Los Roba la gallina, popularizado por el inolvidable Raudy Torres, El Oso y la Muerte en Jeep, entre otros, estuvieron participando en este primer día de la fiesta más alegre que se celebra en esta ciudad y que a medida que va avanzando el mes se vuelve mucho más concurrida.

En la apertura, que es una especie de calentamiento, desde las primeras horas de la tarde y hasta la oche, se concentraron miles de personas que desde que llega febrero asumen su compromiso tradicional de respaldar el carnaval y como un regalo del alcalde Martínez, hoy disfrutaron de las presentaciones de Mozart La Para y de la popular orquesta de Chiquito Team Band.

Tanto Mozart La Para, uno de los artistas más populares del denominado género urbano, como la agrupación salsera, deleitaron a la concurrencia con sus mejores éxitos, recibiendo grandes aplausos, ambos artistas agradecieron a Santiago por el apoyo, en especial al alcalde Abel Martínez.

La reina del Carnaval Santiago 2023 es Laura Rodríguez, que hoy se le vio desfilar junto a su séquito, recorriendo todo el trayecto que cubre las celebraciones.

Dirección de Comunicación y de Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Domingo 5 de febrero 2023