Carnaval de Santiago 2017 arrancó con gran participación popular, Alcaldía despliega amplio programa de animación y seguridad.

Santiago.-El Carnaval de Santiago 2017, arrancó  este domingo con  mucha vistosidad, alegría y colorido, oportunidad que tienen los santiagueros de expresar con disfraces sus genialidades y ocurrencias, dentro de la fiesta cultural más importante de la ciudad corazón, convertido en el carnaval más alegre del país.

Toda la zona monumental, tradicional lugar donde se celebra esta gran fiesta popular, estuvo abarrotada de público por todas partes, apoyando esta gran manifestación cultural que llena de colorido nuestras calles, esta vez con un despliegue de seguridad nunca antes visto en los carnavales de Santiago.

La Alcaldía de Santiago, Medios Unidos del Cibao, la Gobernación provincial, la Policía Nacional, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, desplegaron todos sus esfuerzos para que las familias santiagueras se sintieran seguras de participar en una expresión popular sin riesgos y libres de inconvenientes.

El alcalde Abel Martínez, llegó a la tarima de la Alcaldía, a eso de las cuatro de la tarde, ya lo había hecho la vice alcaldesa, doña Esmeraldina Vargas de Pérez  y allí se integró a las festividades de carnaval, compartiendo con los directores departamentales del Ayuntamiento, empleados e invitados, minutos después inició el desfile de las carrozas y comparsas de las empresas que patrocinan el evento.

El alcalde municipal, se sintió muy complacido del respaldo que los santiagueros han dado  a este primer día de calentamiento y dijo que en  los próximos domingos, la gente irá integrándose a su carnaval y la ciudad será visitada por muchos otros dominicanos que también se suman a esta gran fiesta.

¨Este primer domingo de calentamiento ha sido muy alegre, divertido y de mucho colorido, sabemos que en los próximos días habrá una mayor integración, tanto de gente que se disfraza y de otros que vienen a participar de su carnaval y nosotros como Alcaldía

estamos garantizando que toda la familia acuda a respaldar esta gran fiesta popular¨, dijo Abel Martínez.

La tarima preparada por la Alcaldía de Santiago, acogió a invitados especiales del alcalde Martínez, entre los que se encontraba, Nelson Cruz, estrella del béisbol de las grandes ligas, la reina del Carnaval, Nicol Lamourt, Tonia Luna, Embajadora y Karina Guzmán, quienes disfrutaron durante toda la tarde.

Desde el espacio asignado a la Alcaldía, hubo mucha animación y mucha camaradería, con gran   difusión de música alusiva al carnaval y otros ritmos que deleitaron a los presentes, para más tarde presentar a Robert Liriano, El VIP, del merengue, quien hizo vibrar de emoción a los presentes con la interpretación de sus éxitos.

Las celebraciones de estas fiestas de Carnaval 2017,estan pautadas para todos los domingos a partir de las tres de la tarde, convirtiendo la ciudad de Santiago, en la cuna del más alegre y  de mayor colorido carnaval de todo el país, donde de forma espontánea la gente manifiesta sus expresiones populares.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 5 de febrero 2017.