Santiago.-Por tercer domingo consecutivo, la ciudad corazón se volvió a teñir de los más vistosos y atractivos colores, de la alegría y originalidad de su gente, exhibición de los más creativos disfraces y la música que hace más divertido el carnaval más alegre del país, con un dispositivo de seguridad como nunca antes.
La gente empezó a abarrotar la zona carnavalesca desde tempranas horas de la tarde, se iniciaba la algarabía colectiva de santiagueros y visitantes de otros pueblos que vienen hasta Santiago, a disfrutar de lo que muchos llaman la fiesta popular más original y alegre de toda la Republica Dominicana.
La Alcaldía de Santiago, volvió a exhibir sus mejores galas, con uno de los VIP, más apetecidos de toda la ruta carnavalesca, sello que le ha impregnado el alcalde la ciudad, Abel Martínez y que la ha convertido en la tarima de las mejores atracciones en cuanto a presentaciones artísticas y animación.
En el tercer domingo del Carnaval 2017, la Alcaldía de Santiago, trajo como regalo para esta fiesta popular, a ¨La Materialista¨, una de las más cotizadas artistas del género urbano y que hizo vibrar de emoción a todos los presentes, con su popular tema, ¨Las chapas que vibran¨, aquello fue de locura todos se volcaron hacia la tarima del gobierno de la ciudad.
El desfile de las carrozas y comparsas transmiten siempre ese sentimiento de gozo, seguido de decenas de hombres y mujeres que hacen de los alegres roba la gallina, personaje pintoresco de nuestro carnaval, hecho famoso por Raudy Torres, que aun con sus limitaciones se mantiene activo y recibió una de las más grandes ovaciones, al igual que Vitico Erarte, otro de los personajes emblemáticos de nuestro carnaval.
Los tradicionales lechones, que siempre dan más color al carnaval, los que con sus bellas caretas, sus fuetes, vejigas y atractivos bailes alegran a la concurrencia, se pasearon por toda la ruta, transmitiendo alegría, con las características propias de los lechones pepineros y joyeros, grupos de ¨macaraos¨ tradicionales de Santiago.
Nunca faltan los tiznados, aquellos que se embarran de aceite ya quemado por los vehículos, son aquellos que los espectadores miran de lejos, aunque no son ofensivos, pero ¨el aceite quemao¨, los aparta de otros evitando embarrarse, sin dudas que el carnaval de Santiago, mantiene viva la tradición y el éxito que lo caracteriza.
Terminada la fiesta del domingo, el alcalde Abel Martínez, instruye a las brigadas de limpieza, para que el día lunes, Santiago deberá amanecer completamente limpio, como ha sucedido en las dos semanas anteriores, porque es tiempo de vivir en orden.
El próximo domingo veintiséis de febrero, será el cierre del Carnaval de Santiago 2017, en lo que respecta al área habitual en los alrededores del monumento, pero el alcalde Abel Martínez, lo extenderá hasta el domingo cinco de marzo, con un espectacular cierre en el Anfiteatro del Palacio Municipal.
Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 19 de febrero 2017.