Brigadas municipales se mantendrán laborando sin pausa en Semana Santa

Alcalde Abel Martínez está invitando a visitar a Santiago y llamó a toda la población a actuar con moderación y a colaborar con los organismos que velan por su seguridad.

Santiago. –Aunque las labores en la sede central del Ayuntamiento de Santiago, cesarán este jueves después del mediodía, las brigadas que realizan tareas de limpieza y ordenamiento de la ciudad, se mantendrán trabajando sin pausa en esta Semana Santa, garantizando que la ciudad se mantenga completamente limpia.

El alcalde Abel Martínez, durante toda su gestión al frente del cabildo local, ha establecido una agenda de trabajo sin pausa, aun en los días de asueto de la Semana Mayor, esto permite que quienes decidieron visitar la ciudad, la encuentren con su limpieza habitual y que los santiagueros que decidieron salir a otros lugares, a su regreso, se sientan más orgullosos de su querido Santiago.

El alcalde Martínez dispuso que los servidores municipales de los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, Policía Municipal y otros, se mantengan realizando sus labores de forma ininterrumpida, lo mismo que la frecuencia de recogida de los desechos por parte de los camiones recolectores, mientras la Policía Municipal, desplegará a sus hombres por diferentes sectores del municipio y ayudar a la población en caso de que se produzcan eventualidades.

El Cuerpo de Bomberos, dirigido por el coronel Alexis Moscat, mantendrá a sus hombres en los cuarteles para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que amerite la intervención de ese cuerpo y los gestores de limpieza de las catorce zonas en que está dividido el municipio, tienen la tarea de mantener limpios y ordenados todos los entornos que corresponden a cada una de sus áreas.

El alcalde Abel Martínez, también dispuso que los brigadistas de cada zona, disfruten de la tradicional comida de viernes santo y sus habichuelas con dulce, una manera de que mantengan viva la tradición de la Semana Mayor, sin dejar de servir a la población santiaguera.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago