Brigadas municipales de Santiago realizan limpieza permanente de imbornales evitando inundaciones del pasado

Abel Martínez reitera llamado de no tirar basura en calles, arroyos y cañadas

Santiago. – En tiempos de lluvias es cuando más se refleja en la ciudad la importancia de contar con un sistema de drenaje que funcione adecuadamente, lo que implica una tarea ardua en la limpieza y mantenimiento de los imbornales, labor que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante la gestión del alcalde Abel Martínez,

El continuo trabajo de las brigadas municipales que realizan el proceso de limpieza del sistema de drenaje de toda la ciudad de Santiago, obliga a que los hombres tengan que penetrar hasta el lodo para extraer todos los residuos sólidos que los ciudadanos lanzan a las calles de forma indiscriminada.

A diario son extraídas decenas de toneladas de botellas, vasos, platos, fundas plásticas, sedimentos y otros residuos para que las aguas puedan fluir libremente y así evitar las inundaciones que se vivían en el pasado en calles y avenidas de la ciudad, por lo que el alcalde Abel Martínez reiteró su llamado a la población para que no lancen desechos a las calles, arroyos y cañadas.

En varias ocasiones el alcalde Abel Martínez, ha encabezado personalmente grandes jornadas de limpieza de cañadas en diferentes puntos del municipio, de las cuales son extraídas cientos de toneladas de desechos plásticos y otros escombros lanzados por desaprensivos que aún no han entendido el grado de contaminación que provocan con dichas acciones.

Entre las cañadas que han sido intervenidas en varias ocasiones, están, la Cañada de Julia, Arroyo Gurabo, Cañada de Burgos, Arroyo Nibaje, Cañada de Pontezuela y la cañada del Callejón San Carlos, en Arroyo Hondo Abajo, entre otros.

El alcalde Abel Martínez, llamó  a toda la población de Santiago, especialmente a quienes residen en áreas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, para que eviten lanzar desechos a esos afluentes por el alto grado de contaminación que provocan.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Vienes 12 de marzo 2021.