Brigadas del cabildo de Santiago trabajan en saneamiento cañada de Pontezuela

Compartir esta publicación

Abel Martínez ha instruido para que las distintas cañadas del municipio sean saneadas tal y como lo ha venido haciendo durante su gestión municipal

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago está ejecutando una intensa jornada de limpieza de cañadas ubicadas en sectores vulnerables, labores que forman parte de la agenda que desarrolla el alcalde Abel Martínez en favor de todo el municipio de Santiago, con el propósito de disminuir la contaminación que representan para los residentes en esas zonas de alta vulnerabilidad.

Las brigadas se encuentran en labores de limpieza en la cañada de Pontezuela, removiendo malezas y todo tipo de desechos que son colectados por equipos pesados e inmediatamente depositados en camiones para luego ser llevados a su destino final, una labor que la presente gestión realiza de manera permanente.

El alcalde Abel Martínez ha dado instrucciones para que las brigadas dejen completamente limpia la zona intervenida y al mismo tiempo volvió a exhortar a los residentes en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas a que descontinúen la práctica de lanzar   desechos a dichas aguas, ya que afectan su propia salud.

“Hoy estamos realizando estas labores de limpiar esta cañada de Pontezuela, tal y como lo hacemos siempre con esta y otras cañadas que existen en nuestro municipio, pero lo más importante no es que tengamos que venir a limpiarlas con tanta frecuencia, lo mejor sería que la gente deje de tirar la basura a esta y a otras cañadas”, dijo el alcalde.

El ejecutivo municipal ha preparado un programa que abarca la limpieza de las demás cañadas del municipio de Santiago, en  muchas de las cuales, además de sanearlas, también  se han  construido muros de gaviones, que contribuyen a elevar la calidad de vida de quienes habitan en esas zonas de vulnerabilidad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Viernes 27 de enero 2023

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best