Brigadas del Ayuntamiento de Santiago avanzan en bacheo de calles y avenidas, trabajan en la 27 de febrero.

Santiago.-Apenas a horas de la celebración de la nochebuena, las brigadas del Ayuntamiento de Santiago, trabajan sin pausa  bacheando las principales calles y avenidas de la ciudad, las que ya presentan una gran mejoría en tramos donde el deterioro representaba graves problemas.

A la llegada de la actual gestión municipal que encabeza Abel Martínez, las principales calles estaban en un proceso de deterioro que empeoró con las lluvias caídas durante el pasado mes de noviembre y que obligaron a la posposición del bacheo de las mismas.

Desde hace dos  semanas, una vez concluyeron las lluvias, la Alcaldía viene desarrollando un  exitoso programa de bacheo, que inició en la avenida Estrella Sadhala, continuando en la avenida Bartolomé Colón y calles adyacentes, mejorando considerablemente el tránsito vehicular.

Choferes de las rutas del transporte público  que transitan por las referidas vías, han valorado como positivo el trabajo desplegado por el Ayuntamiento de Santiago, ya que consideran que el trayecto se hace más rápido, sus vehículos sufren menos daños y ahorran combustibles.

Por la Estrella Sadhala circulan importantes rutas, como la M, K y otras, mientras que por la Bartolomé Colon, las rutas que recorren dicha vía son la G, E, P y vehículos de todo tipo, cuyos choferes valoran de manera positiva la jornada de bacheo que viene ejecutando la Alcaldía.

Las brigadas trabajan actualmente en la avenida 27 de febrero, otra de las vías más importantes de la ciudad, por donde el transito vehicular es continuo las veinticuatro horas del día, por ella circulan varias rutas del concho, como la ruta A, una de las más viejas del transporte de pasajeros.

Conductores privados consultados por reporteros también evalúan de manera satisfactoria la inversión que realiza la gestión de Abel Martínez, en la reparación de las calles y avenidas de la ciudad, lo que hace más fluido el tránsito vehicular.

El ejecutivo municipal, ha instruido al departamento de bacheo a no detener los trabajos hasta tapar la mayor cantidad de hoyos en toda la zona metropolitana, los que ya rondan los cuatrocientos en el poco  tiempo que lleva el programa.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, viernes 23 de diciembre 2016.