Brigadas Ayuntamiento de Santiago retiran árboles caídos en algunas vías, alcalde Abel Martínez sigue en las calles.

Santiago.-Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, se mantienen en labor permanente este jueves antes los efectos del huracán Irma, que está provocando fuertes lluvias y ráfagas de vientos, que han provocado la caída de árboles, en diferentes zonas  en las  cuales han sido rápidamente intervenidas facilitando así el libre tránsito.

El alcalde Abel Martínez, se presentó inmediatamente  para dirigir los operativos, debido a la caída en la avenida Las Carreras esquina avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, situación que fue resuelta de inmediato por las brigadas del Ayuntamiento.

Ante esta situación el alcalde se mantiene en movimiento permanente supervisando todo el municipio de Santiago, ante cualquier eventualidad que se presente.

Equipos del Ayuntamiento normalizan transito en avenida Las Carreras.

Sobre Irma

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, llamó a los dominicanos a no descuidarse y a mantenerse atentos a los boletines que se transmiten durante todo el día, porque “lo peor no ha pasado” por el paso cerca del país del potente huracán Irma.

Junto a Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, advirtió que las lluvias que podrían caer en el centro y zona norte del país alcanzarían los 200 milímetros, cantidad que consideró importante y que generaría muchas inundaciones.

“La actividad de lluvias se extenderá durante todo el día, marejadas, vientos fuertes, en la costa norte; también hacia la línea noroeste, Montecristi”, dijo Holguín.

Sostuvo que las precipitaciones están cubriendo prácticamente todo el territorio nacional y que las zonas que serán más afectadas serían desde el centro del país hacia el norte.

“No podemos bajar la guardia hasta que ese evento salga de nuestro territorio”, aseguró Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología.

En su primer boletín de hoy, el COE mantiene en alerta a las 32 provincias del país, 17 de ellas en la máxima advertencia por los efectos que se sienten en el país desde anoche por el huracán Irma, cuyo centro se mueve en el océano Atlántico a 180 kilómetros de Punta Cana.

Dirección de Prensa Ayuntamiento de Santiago, jueves 7 de septiembre 2017.