Brigadas Alcaldía Santiago acondicionan áreas para actos conmemorativos batalla del 30 de marzo, encabezará presidente Medina.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, ha instruido a brigadas de diferentes departamentos de la Alcaldía de Santiago, para que  trabajen en la limpieza general de las avenidas que comprenden el desfile militar que con motivo al 173 aniversario  de la batalla del 30 de marzo encabezará el presidente de la república, Danilo Medina, la tarde de este jueves.

El tradicional desfile militar en conmemoración de la batalla de Santiago, está programado para las cuatro de la tarde y la tarima ha sido ubicada en la explanada frontal  del parque general José María Imbert, entre las avenidas 27 de febrero, Antonio Guzmán, Las Carreras  y  la Imbert  en la parte baja de la ciudad.

Los servidores municipales han estado limpiando y  pintado todas las áreas circundantes a todo lo largo y ancho de la avenida Las Carreras, donde la Alcaldía ha erigido bellos murales que han dado una nueva apariencia de rescate y limpieza en toda el área comprendida y que abarcará el desfile cívico, militar.

La Alcaldía, ha colocado las banderas nacionales y del municipio en las astas colocadas en las plazas públicas de la ciudad en el perímetro de la avenida Las Carreras, también se han utilizado camiones bombas del Cuerpo de Bomberos para que limpien completamente toda la zona.

A los actos con motivo a la batalla del 30 de marzo puede asistir todo el pueblo en general, tal y como tradicionalmente ocurre en las conmemoraciones de la gesta patriótica.

La batalla del 30 de Marzo o batalla de Santiago fue la segunda, posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana y se libró el 30 de marzo de 1844, en Santiago. En esta batalla, el general José María Imbert, al mando de una parte del ejército del norte, derrotó al general Jean-Louis Pierrot, quien comandaba las tropas del ejército haitiano en una relación numérica superior a su favor.

Dirección de Prensa Alcaldía de Santiago, miércoles 29 de marzo 2017