Ayuntamiento Santiago sale al rescate de cientos de casas antiguas en diferentes puntos de la ciudad.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, ha dispuesto rescatar cientos casas con un gran valor histórico, como una forma de preservar las tradiciones y devolver el esplendor a gran parte de lo que identifica la arquitectura republicana del Centro Histórico de la ciudad de Santiago.

Son muchas las viviendas que han perdido su colorido en los últimos años, debido al abandono de sus propietarios, pero el alcalde Martínez, ha decidido emprender acciones para conservar esos inmuebles patrimoniales y que son elementos de la identidad de Santiago de Los Caballeros, como ciudad.

La herencia arquitectónica es uno de los principales atractivos históricos y culturales con que cuenta Santiago, y su desaparición total constituiría un duro golpe para el turismo que se pretende desarrollar en esta ciudad, razón por la que el ejecutivo municipal ha salido en rescate de dichas casas históricas.

Algunas de las viviendas que están a punto de desaparecer son de estilo republicano, construidas en madera a principios del siglo XX, asimismo, la única casa existente del siglo XIX, está ubicada en la calle Benito Monción.

La Alcaldía de Santiago, está procediendo a  pintar  dichas casas y ha contado con la colaboración de Industrias de Pinturas Tucán, empresa que se une al gobierno local para rescatar estas casas victorianas, incluida  la que  vivió la familia Balaguer –Ricardo, padres del ex presidente Joaquín Balaguer, ubicada en la calle Máximo Gómez  51,que ya fue  pintada.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 10 de octubre 2018.