Ayuntamiento de Santiago reconoce Asociación de Choferes y Conductores del Cibao por sus 56 años

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, a través de su Concejo de regidores, entregó un reconocimiento a la Asociación de Choferes y conductores del Cibao, por sus aportes y desarrollo a ese sector en el municipio, el que contó con la aprobación unánime de los miembros de ese órgano.

La Asociación de Choferes y conductores del Cibao, es una institución sin fines de lucro  cuyo  objetivo principal es proteger y defender  los  derechos  de los Choferes y Conductores del Cibao, fundada, el  5 de septiembre de 1961, en esta ciudad de Santiago y que recientemente cumplió  56 años.

La distinción a esta institución de Santiago, contó con la aprobación del alcalde Abel Martínez, quien ha hecho hincapié durante su gestión en el Ayuntamiento de Santiago, de fortalecer los lazos de comunicación con todos los choferes y conductores del municipio, en el interés de reconocer los aportes de instituciones que aportan al desarrollo del Municipio.

Dicho reconocimiento le fue entregado en un acto realizado en Club de la Asociación de Choferes, ubicado en la calle Padre Las Casas y está amparado en la resolución  3179-17, aprobada por el Concejo Edilicio, considerando que es facultad de los Ayuntamientos otorgar reconocimientos a personas e instituciones cuyas actividades contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Encabezaron la entrega, la vicepresidenta del Concejo de regidores Clement de La Cruz, los regidores Daisy Díaz, Concejal proponente del reconocimiento, Nelson Abreu, Ambiorix Colon, Roberto Rodríguez, Daniel Grullón, Cholo DʼOleo, Carlos César Álvarez y Máximo Cruz.

El Secretario del Concejo Municipal, Félix Michel Rodríguez, leyó la resolución que declara el reconocimiento a la asociación que agrupa a los choferes y conductores del Cibao, la que fue recibida por la directiva de dicha entidad incorporada.

Al recibir el pergamino de reconcomiendo Rafael Adán Hilario, presidente de la Asociación de Choferes y Conductores del Cibao, Inc., agradeció al Ayuntamiento de Santiago a través del Concejo de Regidores que reconozcan la labor de una institución emblemática de Santiago, que desde su fundación ha servido a los mejores intereses de los  choferes y conductores de la región.

En  el acto estuvieron presentes miembros de la institución homenajeada, familiares y amigos, quienes disfrutaron de una fiesta amenizada por Chiqui Rodríguez y su conjunto típico.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 20 de noviembre 2017.