Ayuntamiento Santiago inicia asfaltado en la comunidad La Islita en la Herradura

Obra dejará atrás el polvo y el lodo que han vivido por décadas

Santiago. –El Alcalde Abel Martínez continúa llevando soluciones a las comunidades santiagueras con la construcción de importantes obras y desde hoy intervino al sector La Islita, La Herradura, donde se asfaltará su calle principal que desde su fundación no ha contado con asfalto.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, acudió a dicha comunidad para dejar iniciados los trabajos que dejarán atrás el polvo y el lodo que se produce por la situación que han vivido por largos años y que muy pronto cambiará significativa la calidad de vida de los moradores de allí.

“Hoy les traemos una muy buena noticia de parte de nuestro alcalde Abel Martínez, quien nos ha enviado hasta aquí, porque en el 2019, se hizo un levantamiento sobre las del Presupuesto Participativo y se incluyó a la comunidad de La Islita, una promesa que el alcalde cumple con el inicio de estos trabajos”, indicó la funcionaria edilicia.

Dijo que en esa comunidad se asfaltará su calle principal con la colocación de 2,000 metros cuadrados de asfalto, realizando el retiro previo de material inservible para luego hacer el relleno correspondiente y dejar completamente asfaltada la importante vía e inmediatamente dejó en operación un gradar que comenzó a remover el terreno.

La vicealcaldesa pidió la colaboración de los comunitarios para que el proyecto sea ejecutado en el menor tiempo posible, una obra que según la funcionaria aumentará la calidad de vida de los residentes en una comunidad de gente muy laboriosa.

Mientras que Junior Balcácer, presidente de la junta de vecinos del sector, indicó que con esta obra quedará atrás el martirio de ver a niños, jóvenes y ancianos caminar por el polvo y el lodo, en una calle intransitable y que gracias al alcalde Abel Martínez, su calidad de vida cambiará favorablemente.

Al inicio de los trabajos asistieron, Albery Bueno y Xiomara Chávez, encargados de la Dirección de Planificación Municipal y de Presupuesto Participativo, respectivamente, así como decenas de comunitarios que manifestaron su júbilo por el inicio del asfaltado, que se une a otras muchas obras entregadas en esta gestión en la comunidad La Herradura.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 16 de diciembre 2020.