Ayuntamiento de Santiago y Dirección Patrimonio Monumental acuerdan acciones conjuntas.

Santiago.-La directora de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), arquitecta Nancydith Espinal, por instrucciones del alcalde Abel Martínez, recibió en su despacho la visita de Edda Grullón, directora de la  Dirección  de Patrimonio Monumental, quienes intercambiaron ideas sobre  el patrimonio  de la ciudad de Santiago.

Grullón, llegó acompañada del director provincial de esa institución en Santiago, arquitecto Fausto Ortiz y de otros miembros de esa dependencia con quienes trató asuntos de mucho interés para el desarrollo del  municipio de Santiago y que en lo adelante los emprenderán de manera conjunta.

En dicho encuentro se trataron importantes temas con relación a la tramitación  de proyectos en el centro histórico de Santiago, a fin de establecer un proceso de aplicación   de procedimientos acorde a las normas y dinamizar los trámites en consonancia con el desarrollo del centro de la ciudad.

La directora Municipal de Planeamiento Urbano del cabildo local, valoró de manera positiva el acercamiento que se da entre las dos instituciones, debido a la importancia que reviste dar  seguimiento continuo a los proyectos  y una correcta evaluación de las intervenciones.

“Es importante debido a que el resultado de un seguimiento continuo y una buena evaluación de las intervenciones que se hagan en el centro histórico va a favorecer notablemente el crecimiento organizado del mismo”, aseguró la arquitecta Nancydith Espinal.

Mientras que la directora de Patrimonio Monumental, Edda Grullón, expresó su satisfacción de que en lo adelante puedan trabajar unidas por la preservación del patrimonio monumental de  la ciudad de Santiago y fortalecer la política de preservación del centro histórico de esta ciudad.

La Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local, conjuntamente con la Dirección Regional de Patrimonio Monumental, habían encaminado  acciones para   rescatar la imagen visual de la ciudad de Santiago, las que iniciaron  por el área del centro histórico,  que se  vio  afectado en los últimos años por la colocación excesiva de letreros publicitarios sin, ningún tipo de regulación en cuanto a dimensión y forma, lo que fue regulado en la actual gestión que encabeza el alcalde Abel Martinez.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 15 de marzo 2018.