Ayuntamiento de Santiago declara “Visitante Distinguido” a destacado paisajista japonés.

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, a través de su Concejo de regidores, declaró como “Visitante Distinguido de la ciudad de Santiago”, al señor Saki Kosugi, presidente de la empresa Kosugi Zohen Co. Ltd., quien es un destacado paisajista japonés.

El  reconocido  empresario  llegó  al país  en compañía del  honorable Embajador de la  República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez, que  tuvo a bien ponderar  la  trayectoria empresarial  del  importante  hombre de negocios, oriundo de la capital japonesa y quien sometió dicha solicitud.

La distinción al destacado paisajista, contó con la aprobación del alcalde Abel Martinez, quien ha hecho hincapié durante su gestión en el Ayuntamiento de Santiago, a recuperar  y embellecer los espacios públicos, aplicando  en  la ciudad la denominada “acupuntura urbana”, lo que ha devuelto la vida a lugares que antes estaban prácticamente muerto.

Dicho reconocimiento le fue entregado en  un  acto realizado en el  Parque Jardín Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano y  está amparado en la resolución 3172-17, aprobada por el Concejo edilicio, considerando que es facultad de los Ayuntamientos otorgar reconocimientos a personas e instituciones cuyas actividades contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Encabezaron  la entrega, la vice presidenta del  Concejo de regidores Clement de La Cruz y la directora de Relaciones  Internacionales  del  Ayuntamiento, licenciada Nicole Herrera, en presencia del honorable Embajador Héctor Domínguez y del doctor Genaro Rodríguez, director del CURSA/UASD, entre otras personalidades.

La aprobación se produjo previo a una  reunión de la Comisión Especial Evaluativa  de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, celebrada en fecha 04 de Octubre del año 2017,la que aprobó el informe de la Comisión Especial, dirigida por el regidor Luis José Estévez, presidente del Concejo edilicio.

También integran dicha comisión, la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura  Clemen de la Cruz, integrada por los Concejales; Héctor Martínez (Vocero del PLD), Sr. Carlos Juan Liz (Vocero del PRD) y Nelson Marmolejos (Vocero del PRM).

Otros ediles que integran la comisión son, Rafael Cruz (Vocero del PRSC) Joanny Espinal (Vocera del Bloque del PLR), Fausto Corniel (Vocero del PTD), Sra. Viviana Taveras, (Vocera del Bloque del PNVC), Regina Núñez (Vocera del Bloque del BIS), Geraldo Gonell (Vocero del Bloque del PASOVE), Daniel Parra (Vocero del Bloque del PRI) y Rafael Silverio (Vocero del Bloque del DXC).

Asimismo, Daniel Grullón (Vocero del Bloque del PCR), Leonsio Perdomo (Vocero del Bloque del MODA), por lo que solicitaron  que fuera  confeccionado el pergamino de reconocimiento del señor Saki Kosugi, presidente de la empresa Kosugi Zohen Co. Ltd., para ser reconocido como “Visitante  Distinguido’’ de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, a petición de una correspondencia enviada por el Embajador de la Republica Dominicana Tokio, Japón, el Sr. Héctor  P. Domínguez.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo  15 de octubre 2017.