Ayuntamiento de Santiago dará apoyo a Segunda Liga de Voleibol Femenino con participación de cuatro provincias.

Santiago.-El Ayuntamiento  y la Federación de Voleibol de Santiago, anunciaron este miércoles la celebración en esta ciudad del torneo de la Segunda Liga Femenina de Voleibol Superior Norcentral 2018, a celebrarse en el Bajo Techo Las Carreras los días sábado 10  y domingo 11 de febrero.

Al ofrecer la información Héctor de Padua, director de Deportes del Ayuntamiento, hablando en nombre del alcalde Abel Martínez, afirmó  que continuarán apoyando este  tipo de eventos para que  siga desarrollándose el voleibol y el  deporte  en todas sus disciplinas, para segur convirtiendo a Santiago en ciudad del deporte a nivel nacional.

Mientras José –Yeye- Aybar, presidente la Federación de Voleibol de Santiago, explicó que el torneo se desarrollará los días 10 y 11 de febrero en el Bajo Techo Las Carreras, donde el equipo de Santiago campeón 2017, va por la revalidación del título, enfrentando las selecciones  de los municipios de La Vega, Villa Tapia y Bonao.

abel martinez apoya voleibol

Aybar, agradeció el firme apoyo del alcalde Abel Martínez, para  el desarrollo de este torneo, así como a  los patrocinadores Cementos Cibao y la bebida energizante Power Ade, que permitirán la logística necesaria para que la entrada sea gratuita y que todos los fanáticos del voleibol puedan apoyar y disfrutar de un evento deportivo de alta calidad.

Miguel Duran, director técnico del equipo Santiago, detalló que la selección local  estará conformada por un grupo  de las mejores jugadoras del torneo municipal, de los equipos de segundo y tercer lugar, logrando juntar  la mejor calidad que tiene el voleibol femenino en Santiago, ayudadas por las jugadoras de las Reinas del Caribe, que son parte de las ganadoras del primer lugar de Cienfuegos, entre las cuales se destacan Angélica Hinojosa, Celenia Toribio y la destacada atleta  Winifer Fernández.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Héctor de Padua, director de Deportes del Ayuntamiento, José –Yeye- Aybar, presidente la Federación de Voleibol de Santiago, Omar Cruz, administrador del Bajo Techo Las Carreras y Miguel Duran, director técnico de la selección de Santiago. También participaron las jugadoras anfitrionas del torneo.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 31 de enero 2018.