Ayuntamiento, Salud Pública, Medio Ambiente, OPS y Plan Estratégico ejecutan acciones conjuntas.

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]Santiago.-El alcalde Abel Martínez, firmó este viernes junto a los ministros de Salud Pública y Medio Ambiente, la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), así como el Plan Estratégico, dos resoluciones interinstitucionales para dar fortaleza, capacidad rectora y de gestión al proyecto  “Vigilantes de la Salud Ambiental”, (VSA) en el marco del convenio para convertir a Santiago en el primer municipio saludable del país.

Al hacer uso  de la palabra, el alcalde Abel Martínez, manifestó el agradecimiento del municipio, a las instituciones firmantes que lo están acompañando y que han creído en su gestión,  dando apoyo e integrándose  a los Vigilantes de la Salud Ambiental.

“Esto Como manifestaron la ministra de Salud Pública y el ministro de Medio Ambiente, se va a convertir en un referente para otras ciudades, porque al fin y al cabo este país, ésta  ciudad es nuestro patrimonio y como tal debemos cuidarlo con amor, con voluntad y sobre todo con planes concretos que vayan en la dirección de mejorar cada día lo que estamos haciendo”, afirmó el alcalde Abel Martínez.

Alcalde Abel Martinez,habla en firma de resoluciones para la Salud

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, expresó su satisfacción por la implementación de estas resoluciones que van en el interés de fortalecer la higienización y limpieza de solares baldíos, que producen tanto daños, ratas, basura y cultura de botar desperdicios y provocar todavía daños mayores.

“Hoy  donde quiera que vamos expresamos el orgullo nuevamente de ser santiaguero, porque hoy Santiago se llena de esperanza se llena de energía, se llena de una vitalidad que era fundamental para nosotros seguir creciendo como ciudad, felicidades a la Alcaldía de Santiago y éxito en todo este proceso”, apuntó Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente.

Por su parte, la ministra de Salud Publica Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que estas resoluciones ya tienen  los instrumentos para los alimentos y en este momento lo que queda es ejecutar, para que Santiago se convierta en la ciudad a observar y ser copiada en lo que está haciendo.

Mientras que La doctora Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo una ponencia ante representantes de las diferentes instituciones que integrarán los vigilantes de la salud ambiental en el marco de la iniciativa, “Santiago como Municipio Saludable”.

Juan Carlos Ortiz, presidente del Plan Estratégico, expresó que tener la unión de la Alcaldía, Salud Publica, Medio Ambiente y la OPS, es un paso importante ya que este programa no es exitoso sino se cuenta con personas capaces de llevarlo a la ejecución.

Durante la actividad el alcalde Abel Martínez, junto a los ministros de Salud Pública y Medio Ambiente, realizaron un recorrido de inspección  por la empresa recicladora Cilpen Global, ubicado en la proximidades del Vertedero de Rafey, acompañados de los ejecutivos y técnicos, recibieron  explicaciones sobre  la operatividad de la misma y sus  proyecciones en el futuro.

La firma de estas dos resoluciones es el resultado del convenio de gestión firmado el pasado 10 de marzo de este año, entre las citadas instituciones, para iniciar  acciones que fortalezcan y conviertan a Santiago en el primer municipio saludable del país.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 21 de julio 2017.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]