Ayuntamiento inicia trabajos aceras y contenes en La Torre, El Ingenio y solución drenaje pluvial en avenida Tamboril Cienfuegos.

Santiago.-Cumpliendo con el programa de ejecución de obras en diversas comunidades y que están incluidas en el Presupuesto de este año, el alcalde Abel Martínez, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, ordenó la construcción de la  segunda etapa  de aceras y contenes, en la comunidad La Torre, de El Ingenio.

El ingeniero Gari Santos, director de Obras Públicas del cabildo, dijo que recibió instrucciones del alcalde Abel Martínez, para que dicho sector cuente con sus aceras y contenes, ya que es prioridad  de la actual gestión, que los moradores de esas   comunidades  eleven  su calidad de vida.

Los trabajos abarcan la construcción de 1,374.60 metros lineales de contenes que formalizarán las calles del sector, mientras que en aceras serán construidos 703.10 metros cuadrados, que permitirán que los residentes en ese barrio puedan caminar más seguros, evitando el polvo y el lodo en tiempos de lluvia.

También se construirán 922 metros cuadrados en  cinco peatones en lugares que hoy son callejones polvorientos y cuando llueve se convierten en lodazales que impiden que los niños puedan llegar a las escuelas, lo que también afecta a toda la comunidad. La inversión presupuestada asciende a la suma de RD$3, 420,413.00 (TRES MILLONES CUATROCIENTOS VEINTE MIL CUATROCIENTOS TRECE PESOS).

El ingeniero Santos, acompañado de la encargada de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento de Santiago, Yanet Polanco, dirigentes  de juntas de vecinos y residentes en  la comunidad La Torre, El Ingenio, dio el primer picazo que dejaron iniciados los trabajos, que serán concluidos en el menor tiempo.

Drenaje pluvial en avenida Tamboril Cienfuegos.

Por otra parte brigadas de la Oficina de Obras Publicas Municipales, también trabajan en la solución del sistema de drenaje pluvial en la avenida Tamboril de Cienfuegos, donde se construyen 73.16 metros cuadrados de un muro de block de ocho pulgadas y 12.10 metros cuadrados de hormigón armado en platea y losa.

Dichos trabajos darán solución definitiva a  un problema existente en esa zona, que cuando llueve ocasiona inundaciones, generando  serios inconvenientes  en el tránsito vehicular y para el desplazamiento de  los transeúntes  por esa importante avenida, por lo que el alcalde Abel Martínez, ha dado instrucciones para que se resuelva de inmediato.

Dirección de Prensa Ayuntamiento de Santiago, viernes 9 de febrero 2018.