Ayuntamiento entrega obras en tres comunidades de Santiago con una inversión superior a los siete millones de pesos.

Santiago.-Cumpliendo de manera rigurosa con las obras del Presupuesto Participativo, en el que las comunidades priorizan las demandas  en cada uno de sus respectivos sectores, la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, entregó hoy tres importantes soluciones a igual número de comunidades de este municipio.

El ingeniero Gari Santos, Director de Obras Públicas Municipales, quien encabezó los actos  e hizo el corte de cintas, dijo que el mayor empeño del alcalde Abel Martínez, es dotar a las distintas comunidades de soluciones tan importantes como la construcción de aceras y contenes, lo contribuye a dignificar la  forma de vida de sus moradores.

El monto de inversión en las obras entregadas en Villa Progreso y Ciudad de Dios, ambas en Cienfuegos y en la comunidad  La Herradura Abajo, asciende a la suma de RD$7,347,447.33(SIETE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS CON TREINTA Y TRES CENTAVOS).

En el barrio Villa Progreso, Cienfuegos, se construyeron 1,546.70 metros lineales de contenes y 1,903.90 metros cuadrados de aceras, una demanda de los moradores de ese sector que por primera vez desde su fundación ven la formalización de las calles principales y ya podrán caminar sin enlodarse en tiempo de lluvias. El monto invertido ascendió a la suma de RD$3, 082,542.00 (TRES MILLONES OCHENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS).

Mientras que en el barrio Ciudad de Dios, también de Cienfuegos, el Ayuntamiento de Santiago, a través de Obras Publicas Municipales entregó la construcción de 1,643.43 metros lineales de contenes y 1,232.83 metros cuadrados de aceras, comunidad que por primera vez  recibe la asistencia municipal, con una inversión de RD$2, 435,792.70 (DOS MILLONES CUATROCIENTOS TRENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS CON SETENTA CENTAVOS).

Otra de las comunidades beneficiadas con obras construidas por la administración de Abel Martínez, es La Herradura Abajo, que hoy cuenta con un peatonal de 26.10 metros cuadrados de aceras, 41.7 metros lineales de contenes y un encache de 6 metros cuadrados que dejó atrás la polvareda y el lodo, sus moradores pueden caminar sin  ninguna dificultad y cuya inversión fue de RD$ 1, 829,112.63 (UN MILLÓN OCHOCIENTOS VEINTINUEVE MIL CIENTO DOCE PESOS CON SESENTA Y TRES CENTAVOS).

Los comunitarios agrupados en sus respectivas juntas de vecinos agradecieron al alcalde Abel Martínez, el haber tomado en cuenta sus demandas y se comprometieron a cuidar de esas obras y pidieron al ejecutivo  Municipal, quien se hizo representar del director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Gari Santos, para que en la medida de las posibilidades siga llevando soluciones a otros problemas que les afectan.

También participaron de los actos la directora de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía de Santiago, Yanet Polanco, quien aprovechó para orientar a los comunitarios del procedimiento para que las comunidades sean tomadas en cuenta en el Presupuesto Participativo.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 15 de febrero 2018.