Ayuntamiento entrega aceras y contenes en La Torre, Mella I Cienfuegos obra prometida por Abel Martínez

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, entregó este martes la construcción de aceras y contenes en el sector La Torre del ensanche Mella I de Cienfuegos, una promesa hecha a la comunidad por el alcalde Abel Martínez.

Al hacer entrega a los comunitarios, el ingeniero Gari Santos, director de Obras Públicas Municipales, manifestó que gracias a la disposición del alcalde Abel Martínez, la obra se pudo terminar en el menor tiempo posible, ya que los comunitarios de esta zona llevaban años reclamando la misma.

Pidió a los residentes  del sector La Torre del ensanche Mella I, a  cuidar y proteger las nuevas aceras y contenes ya que los mismos se construyeron haciendo todo el esfuerzo y sacrificio de la municipalidad, para resolver un problema que por años padecían.

ayuntamiento santiago entrega obra en cienfuegos

Recordó las palabras del alcalde Abel Martínez, el día que dio el primer picazo quien dijo; ʺ Al cumplir con la construcción de las aceras y contenes de ese sector, contribuirá a elevar la calidad de vida de sus moradores y aumentará el valor de las viviendas, pero sobretodo sirve para erradicar el lodo y el estancamiento de las aguas que producen las lluvias, lo que a su vez preservará la salud de los niños y adultos de la barriadaʺ.

Las aceras y contenes abarcan la calle principal del sector y otras adyacentes con una longitud de contenes  de 1,342.81 metros lineales y 1,557.73 metros cuadrados de aceras, las que sin dudas vienen a elevar la calidad de vida de ese sector.

En nombre de la comunidad, habló el señor Rafael Nolasco, presidente de a la Junta de Vecinos del sector, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber dispuesto  la construcción de dicha obra que deja atrás el polvo, el lodo y el  abandono a que fue sometida esa comunidad, que nunca había tenido aceras y contenes,

En el acto estuvieron presentes, la directora de Participación Comunitaria del Ayuntamiento, Yanet Polanco, el regidor Carlos Cesar Álvarez, representante de esa comunidad ante el Concejo Municipal, funcionarios municipales y miembros  de la Junta de Vecino de la zona.

La actual gestión municipal viene trabajando en distintas comunidades del municipio, cumpliendo con los compromisos asumidos por el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 26 de septiembre 2017.