Ayuntamiento de Santiago y Ministerio de Interior y Policía anuncian jornada capacitación policías municipales

La agenda se enmarca dentro del programa, “Mi País Seguro” lo que conlleva trabajar de manera transversal y en sinergia entre las diferentes instituciones, específicamente entre el cabildo local y el Ministerio de Interior y Policía

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, continúa desarrollando un amplio programa de capacitación de su personal en diferentes áreas con el fin de brindar a la población un servicio más eficiente y eficaz, acciones que se ejecutan en coordinación con otras instituciones públicas.

El cabildo local y el Ministerio de Interior y Policía, anunciaron el inicio de jornadas de formación académica y entrenamiento de la Policía Municipal, con miras al programa “Mi País Seguro”, en la que también participa la Gobernación Provincial y tiene como objetivo mejorar el trabajo que viene desempeñando la Policía Municipal de Santiago.

Las palabras de motivaciones estuvieron a cargo del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la gobernadora provincial Rosa Santos, el teniente coronel Valenzuela, de la Policía Nacional, quien funge como Encargado de Capacitación de la Policía Municipal, la ingeniera Ángela Jaquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales y el doctor Albery Bueno, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Genero en el Ayuntamiento de Santiago.

El doctor Albery Bueno, en representación del cabildo local, valoró la importancia de capacitar a los miembros de la Policía Municipal, tal y como lo ha concebido el alcalde Abel Martínez, quien tiene dentro de sus prioridades la capacitación del personal de la institución edilicia.

La reunión entre los representativos de las instituciones vinculadas tuvo como eje central el tema de la seguridad ciudadana, destacando la importancia de los valores, la disciplina, la cordura y el respeto hacia los ciudadanos, entre otros aspectos.

Ahí se recordó  a los policías municipales presentes, hasta dónde llegan sus deberes y derechos como miembros de esa institución y que como servidores públicos se rigen por lo que establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, lo que conlleva trabajar de manera transversal y en sinergia entre las diferentes instituciones, específicamente entre el Ayuntamiento de Santiago y el Ministerio de Interior y Policía, a los fines de cumplir con los objetivos del programa, “Mi País Seguro”

En dicho encuentro se acordó que las capacitaciones serán a partir del viernes 18 febrero a las 10:00 A.M. del año en curso, en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

Para este viernes 18 de los corrientes, el cabildo local también tiene en su agenda una charla – conferencia sobre Inclusión y Poblaciones Vulnerables, la que será impartida por la magistrada Danissa Cruz Taveras, actividad que se realizará de manera conjunta con el Ministerio Público, a propósito del año de la Inclusión en el municipio, declarado por el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Martes 15 de febrero 2022