Ayuntamiento de Santiago y el INAVI firman acuerdo que establece servicios funerarios para empleados y familiares del cabildo

Compartir esta publicación

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago y el Instituto de Auxilio y Viviendas (INAVI), firmaron este martes un acuerdo inter institucional aprobado por el Concejo de Regidores, que establece ofrecer servicios funerarios a los empleados municipales y concejales, para ellos y hasta cinco miembros de sus familias.

Al firmar el acuerdo el alcalde Abel Martínez, manifestó que con el mismo están beneficiando a familias de Santiago, trabajadores que lo necesitan, afirmando que en este convenio en principio de buena voluntad se ha puesto de acuerdo con el INAVI, el cual da servicio a las comunidades en los momentos más difíciles del ser humano.

“Unificados junto a nosotros estaremos dando a los empleados del ayuntamiento, esos soportes necesarios en momentos difíciles y qué bueno que hoy concretizamos esta primera parte, debo agradecer a los bloques de regidores y al Concejo de Regidores en pleno, por abrazar esta iniciativa”, afirmó el alcalde Abel Martínez.

Mientras que Juan Ysidro Grullón García, administrador general del INAVI, expresó que considera este acuerdo de suma importancia, ya que todo pacto que tenga que ver con la partida de un ser querido es determinante para cada ser humano sentirse seguro, porque muchas veces una familia humilde llora desesperadamente y no sabemos de verdad a quién está llorando, si la partida del ser querido o por los compromisos que le quedan.

En tanto la regidora Deysi Díaz, vocera del bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno, PRM y proponente del acuerdo ante el Concejo de Regidores, manifestó su satisfacción al firmar definitivamente este acuerdo ya que cuando propuso la iniciativa del seguro funerario para todos los empleados municipales incluyendo a los regidores y funcionarios, fue aprobado a unanimidad.

Dicho acuerdo fue firmado por el alcalde Abel Martínez, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, Ambioris González, presidente del Concejo, Deysi Díaz, vocera del Bloque de Regidores del PRM, Odalis Tejada, vocero del PLD y Edinson Mercado vocero del PRSC, ante el Concejo de Regidores.

Asimismo, en el acto de firma de este acuerdo celebrado en el salón de sesiones del cabildo estuvieron presentes varios regidores de los diferentes bloques, así como otros funcionarios, tanto del ayuntamiento como del Instituto de Auxilio y Viviendas (INAVI).

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Martes 19 de julio 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best