Ayuntamiento de Santiago trabaja en relanzamiento de la Mesa de Seguridad Ciudadana y de Género

Santiago. –Con el propósito de relanzar la Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero, en el Municipio de Santiago, el director del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional del ayuntamiento local, doctor Albery Bueno, recibió en su despacho a la licenciada María Sued Olivo, directora de Investigación y de las Mesas Locales del Cibao.

El doctor Bueno, cumpliendo instrucciones del alcalde Abel Martínez, pasó revista junta a la licenciada Sued Olivo, a la actual situación de dicha mesa, la que fue puesta en ejecución en junio del 2017 conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, en un gran encuentro con las diversas instituciones que forman parte de dicha mesa.

Tanto el funcionario municipal como la ejecutiva del estamento de seguridad ciudadana coincidieron en la importancia de reabrir los trabajos en beneficio de los sectores del municipio y acordaron solicitar al alcalde Abel Martínez, la aprobación de una resolución a través del Concejo Municipal, que formalice la conformación legal de dicho órgano.

También concluyeron en la realización de un gran taller de motivación con la participación de representantes de las entidades representativas, con incidencia en el municipio y que luego se realice un acto de relanzamiento de lo que consideran un importante espacio en materia de seguridad ciudadana y de género.

En dicho encuentro, el director de Planificación del cabildo se hizo acompañar de su equipo técnico conformando por Xiomara Chávez, Ángel Martínez, Vanesa Aracena y Francheska Padilla.

Estas actividades, además, contarán con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana y de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entre otras entidades.

La Mesa de Seguridad Ciudadana y de Genero, es un organismo creado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 121-13 como un efectivo instrumento de lucha contra la delincuencia, que busca contrarrestar los actos de delincuencia, reforzar la seguridad ciudadana y llevar paz y tranquilidad a las familias dominicanas.

La misma está integrada por el Ayuntamiento de Santiago, la Gobernación Civil y las diferentes asociaciones empresariales, instituciones y organizaciones, así como  grupos comunitarios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 31 de julio 2020.