En este momento estás viendo Ayuntamiento de Santiago trabaja de forma simultánea en más de 30 obras en diversas comunidades

Ayuntamiento de Santiago trabaja de forma simultánea en más de 30 obras en diversas comunidades

Abel Martínez ha entregado 46 obras en medio de pandemia

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago trabaja de forma simultánea en la construcción de más de treinta obras en beneficio de diversas comunidades del municipio, obras que se unirán a otras cuarenta y seis que han sido entregadas por el alcalde Abel Martínez, en medio de la pandemia del Covid -19.


La pandemia del Covid-19 se ha prolongado por más de un año, que por mucho tiempo limitó las horas de trabajo y las recaudaciones disminuyeron de forma considerable y aun así las labores de limpieza, orden y construcción de obras se han ejecutado sin pausa.


Actualmente se trabaja en el embellecimiento de la entrada a Santiago, por la Autopista Joaquín Balaguer, desde el puente seco, hasta la avenida 27 de febrero, una obra que transformará todo el entorno, poniéndolo a la par con el programa de embellecimiento que se realiza en toda la ciudad.


También se trabaja en la construcción y reconstrucción de los parques, de El Ejido, Reparto Tavarez Oeste, El Congo y un nuevo parque infantil en el sector Los Salados, obras que servirán para el sano esparcimiento de las familias que habitan en esos sectores.


La Alcaldía de Santiago, construye la segunda etapa de la ciclovía de la avenida Circunvalación Sur, a orillas del río Yaque del Norte, espacio destinado a los ciclistas, que en lo adelante contarán con una vía de unos tres kilómetros, uniéndose 965 metros cuadrados de aceras nuevas, que serán pintadas bajo el mismo concepto de la etapa anterior, con pintura azul, termoplástica color amarillo y blanca, así como señales de tránsito para bicicletas.


Cumpliendo con la ejecución de las obras contempladas en el Presupuesto Participativo, la actual gestión también trabaja en la primera etapa de la construcción del templo religioso San Pedro Poveda, en La Villa Magisterial, sector de la zona sur del municipio.


Otras obras en la que se trabaja de forma acelerada, son la reconstrucción de la Casa Club del sector Cecara, al igual que dos canchas deportivas que forman parte de esas instalaciones que están siendo completamente remozadas, tal y como lo dispuso el alcalde Martínez, obras que son ejecutadas a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales.


El presupuesto municipal, también cumple con el compromiso asumido por el alcalde Abel Martínez, con los jóvenes deportistas del Distrito Municipal de Hato del Yaque, donde se trabaja en la construcción de la tercera etapa del techado de esa comunidad, obra que estará concluida próximamente.


También se iniciaron los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica, mientras que equipos pesados laboran en el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.


Otras comunidades también se benefician con la construcción de aceras, contenes, badenes, canchas deportivas, asfaltado, bacheo y muros de gaviones, entre otras importantes obras, las que son ejecutadas después de llenar los requisitos establecidos en el la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas y que estén debidamente registradas como Proveedores del Estado.


Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Domingo 19 de septiembre 2021

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta