Ayuntamiento de Santiago ofrece oportunidad para nuevos policías municipales.

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago está convocando a todos los jóvenes interesados  en pertenecer a la Policía Municipal  y que deseen ser parte  de la misión de trabajar por la ciudad corazón, para contribuir al resguardo de sus espacios y actividades públicas, así como integrarse en la conquista de lograr el Santiago soñado.

Dicha convocatoria se hace por disposición del alcalde Abel Martínez, en procura de seguir fortaleciendo y eficientizando la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santiago, en el interés de fortalecer y  mantener  el orden y la seguridad de la población y  en todos los espacios públicos del municipio.

Los interesados deben presentar su currículum vitae en la tercera planta del Ayuntamiento de Santiago, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, número #85, en la Secretaria General, allí  procuran a  Wendy Polanco, quien se encargará de recibir los expedientes y proporcionarle información adicional.

Los aspirantes a convertirse en Policía Municipal, deberán ser bachilleres o que estén cursándolo, disponer de horario de trabajo y no contar con antecedentes penales, requisitos que serán fundamentales  en la depuración para optar por un puesto  como policía del municipio.

También deben estar en buen estado físico, ya que serán sometidos a fuertes entrenamientos antes de ser reclutados, no se admitirán personas que hayan usado drogas, por lo que se harán pruebas de laboratorio. Otro aspecto importante tiene que ver con el comportamiento en su comunidad y en esta parte las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias  jugarán  un papel importante de referencia.

Deben disfrutar de un buen estado mental y se procederá a realizarle pruebas sicométricas y los  interesados deberán tener edades  que oscilen entre 22 y 50 años y como requisito adicional, no obligatorio, tener licencia de conducir. Para información adicional   pueden comunicarse al teléfono 829-582-6611.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 24 de abril 2018.