Ayuntamiento de Santiago interviene varias calles en Nibaje para reconstrucción de aceras y contenes.

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago prosiguió con el amplio programa de inicio de nuevas obras que buscan elevar la calidad de vida de los residentes en diversos sectores del municipio, labor que durante la gestión del alcalde Abel Martínez, no se ha detenido ni en medio de la pandemia del Covid-19.

En el sector Nibaje, serán intervenidas varias calles en las que serán reparadas aceras y contenes, que desde hace un largo tiempo s encuentran muy deteriorados, obra que se ejecutará con recursos del Presupuesto Participativo Municipal.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal del cabildo, junto a Xiomara Chávez, encargad del Presupuesto Participativo, acudió a esa populosa barrada en representación del alcalde Abel Martínez y anunció el inicio de los trabajos que estarán a cargo d una empresa contratista que tendrá la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

“Estamos aquí para dar respuesta al presupuesto participativo que ustedes ganaron para la reconstrucción de aceras y contenes y esta obra que se inicia hoy culminará con una transformación positiva como viene ocurriendo en todas las comunidades en las que nuestro alcalde Abel Martínez interviene”, dijo el funcionario.

En nombre de los comunitarios habló el señor Agustín Gabriel, quien valoró positivamente que el alcalde Abel Martínez, haya acudido al sector Nibaje para rescatar una zona que ameritaba su intervención, ya que las aceras y contenes se encuentran muy deterioradas.

Los trabajos comenzaron de inmediato e incluyen la demolición de contenes en mal estado y el resane y reconstrucción de las aceras, de acuerdo a lo establecido en el presupuesto ganado por esa comunidad, obra que estará lista en el menor tiempo, tal y como lo instruyó el alcalde Abel Martínez.

Esta obra se une a otras 37 que están siendo ejecutadas en diferentes puntos del municipio de Santiago.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Martes 12 de octubre 2021