Ayuntamiento de Santiago inició entrega regalía desde el viernes, sin recurrir a préstamo

Santiago.-El Ayuntamiento del municipio de  Santiago, inició desde el pasado viernes la entrega de la regalía pascual a los servidores municipales, tal y como lo anunció la semana pasada el alcalde Abel Martínez.

Contario a como ocurría en los últimos años, que la Alcaldía no contaba con recursos para dar cumplimiento a ese mandato de la ley, la actual gestión no tuvo la necesidad de recurrir a préstamos para otorgar el salario trece a sus empleados.

Se recuerda que el diez de diciembre del  año pasado, el Ayuntamiento local aún estaba en los trámites de consecución de un préstamo para poder cumplir con el pago de la regalía a sus trabajadores y se vio obligado a asumir una deuda con el Banco de Reservas, de 40 millones de pesos, para poder cumplir con el pago de regalía y salario del mes de diciembre.

Tanto los servidores actuales como los que formaron parte de pasadas gestiones recibirán una proporción de su regalía pascual, de acuerdo al monto que devengaban y la fecha en que dejaron de pertenecer a la institución.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, lunes 5 de diciembre 2016.