Ayuntamiento de Santiago iniciará construcción de cinco obras este lunes

Obras beneficiarán a Las Colinas, Baracoa, Cuesta Colorada, Las Charcas y La Herradura

Santiago. -El ritmo de construcción de nuevas obras que ejecuta el Ayuntamiento de Santiago, continúa sin pausa y este próximo lunes se iniciarán cinco proyectos en favor de igual número de sectores, cumpliendo con los compromisos asumidos por el alcalde Abel Martínez con las diversas comunidades del municipio.

Entre las obras que serán iniciadas está una cancha mixta en el sector Las Colinas, un parque en Cuesta Colorada, la remodelación de la casa club de Baracoa, la reparación total de una cancha en el sector Las 7 Casas, Las Charcas y el saneamiento de una cañada en la comunidad La Herradura.

Dichas obras fueron debidamente licitadas y adjudicadas a empresas que cuentan con registros de Proveedores del Estado y están dentro del marco de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que serán supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales.

Las cinco obras serán construidas con recursos del Presupuesto Participativo y se unirán a otras 32 obras que actualmente se encuentran en avanzada etapa en su construcción y que serán entregadas por el alcalde Abel Martínez, que en medio de la pandemia del Covid-19, ha inaugurado 48 nuevas obras, entre parques, casas clubes, centros comunitarios, canchas deportivas, asfaltado, aceras, contenes, muros de gaviones y otras soluciones.

Para dar continuidad al programa de construcción de nuevas obras, se llevan a cabo asambleas comunitarias en diferentes sectores del municipio, para que los comunitarios agrupados en las juntas de vecinos elijan las obras prioritarias de sus comunidades, las que serán incluidas en el Presupuesto Participativo del año 2022.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación y Programación Municipal y Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo, cumpliendo instrucciones del alcalde Abel Martínez, encabezaron asambleas el pasado sábado en las comunidades, Palo Quemado, El Papayo, Cerro Blanco, Monte Adentro, La Herradura y La Noriega.

Mientras que el domingo, se reunieron en asambleas comunitarias con los moradores de la Urbanización Cornielle, Hoya del Caimito, El Despertar, El Embrujo I, Cristo Rey, Gurabo, Urbanización Colinas del Yaque y en la Urbanización Monte Verde.

Con los resultados de las consultas a los representantes de dichas comunidades se formalizará el pliego de obras que serán incluidas en el presupuesto del próximo año, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos cinco años del alcalde Abel Martínez al frente del cabildo local.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Domingo 3 de octubre 2021