Ayuntamiento de Santiago inicia embellecimiento de área contigua al monumento en el centro de la ciudad

Santiago. –El Ayuntamiento de Santiago, en su agenda de embellecimiento de diversos sectores del municipio, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, dejó iniciados hoy los trabajos para el embellecimiento de una parte importante del centro de la ciudad, en el entorno del Monumento a Los Héroes de la Restauración.

Los trabajos a ejecutarse están contemplados en el Presupuesto Participativo Municipal 2020 de acuerdo a lo anunciado por la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien encabezó el acto de inicio de los mismos, en compañía de Xiomara Chávez, encargada del capítulo que rige la ley municipal, dejando en posesión de la empresa adjudicataria, la ejecución de la obra.

“Cada día nuestro alcalde Abel Martínez, ratifica el sagrado compromiso que tiene con todos los sectores de nuestro municipio y barrio por barrio y en muchas urbanizaciones seguimos llevando soluciones a los problemas comunitarios, cumpliendo con el Presupuesto Participativo”, dijo la funcionaria edilicia.

En este proyecto se realizará un corte de asfalto existente en mal estado en la calle Padre Castellanos, para ser asfaltado nuevamente, se demolerán las aceras y los contenes existentes en mal estado; se construirán 240 metros lineales de contenes pulidos y 360 metros cuadrados de aceras estampadas.

La obra de embellecimiento incluye la construcción de un muro debajo de una escalera existente, el mismo será pintado con diseño innovador y serán colocados zafacones en diferentes puntos, para que el área se mantenga completamente limpia, ya que es una zona visitada frecuentemente por turistas de diferentes puntos del país y del exterior.

Los residentes en la zona, agrupados en la Junta de Vecinos Padre Castellanos, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por la intervención de dicha calle, ya que la misma presenta un notable deterioro.

La alcaldía de Santiago, aun en medio de la pandemia del Covid- 19, continúa entregando e iniciando nuevas obras, como ha ocurrido en otras comunidades del municipio, dando cumplimiento al Presupuesto Participativo 2020, con las que lleva soluciones a problemas básicos, cuyos moradores vienen demandando durante muchos años.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 7 de diciembre 2020