Ayuntamiento de Santiago inicia construcción aceras y contenes en La Joya, La Ceibita

Abel Martínez escuchó el llamado de los comunitarios de allí que por años venían demandando la obra y aprobó la ejecución de un presupuesto en favor de esa comunidad de la zona sur.

Santiago. – Ante una presencia masiva, los comunitarios de La Joya, comunidad perteneciente a La Ceibita, en la zona sur, recibieron jubilosos el inicio de un importante proyecto de aceras y contenes que será construido allí por disposición del alcalde Abel Martínez y que dejará atrás muchos años de olvido por parte de gestiones municipales anteriores.

El ejecutivo municipal dispuso la ejecución de un presupuesto en favor de dicha comunidad, que incluye la construcción de 1,444 metros lineales de contenes pulidos y 934 metros cuadrados de aceras barridas con violinado, obra que sentará las bases para el desarrollo de ese sector.

El acto de inicio de los trabajos contó con la presencia del doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, quien estuvo en representación del alcalde Abel Martínez, conjuntamente con el regidor Bray Vargas, otros funcionarios de la gestión municipal y decenas de moradores de la zona.

El doctor Albery Bueno señaló que el alcalde Abel Martínez, continúa dando prioridad a comunidades como La Joya, La Ceibita, que estaban huérfanas y no recibían en obras los recursos que ellos mismos aportan para que también sean incluidos en el presupuesto y aseguró que el alcalde Martínez, viene replicándolo en diversas comunidades que no recibían ningún tipo de obras.

“Esta es otra muestra del interés de nuestro acalde Abel Martínez, de salir en auxilio de barrios y comunidades que siempre encontraban cerradas las puertas del ayuntamiento y ahora el dinero se distribuye de forma equitativa, llevando el presupuesto a los sectores más apartados”, indicó Albery Bueno.

Mientras que el regidor Bray Vargas, destacó que Abel Martínez, al destinar esos recursos para ese sector de la zona sur, sigue demostrando la importancia que tienen esas comunidades y el gran amor que siente por los residentes de allí, porque no es la primera vez que se invierten recursos en favor de La Ceibita.

“Hay que recordar lo que el alcalde Abel Martínez ha hecho en Cerro Blanco, en El Callejón de Pepa, en El Papayo y otros barrios, trayendo soluciones en aceras contenes, badenes, asfaltado, canchas deportivas y un buen servicio de recogida de la basura, como nunca lo habían tenido”, dijo el regidor Vargas.

Por su parte, el señor Juan Pablo Brito, presidente de la junta de vecinos de La Joya, agradeció al acalde Abel Martínez y dijo que tenían motivos suficientes para estar contentos, porque saben que ya tendrán las aceras y contenes que venían demandando durante muchos años.

En nombre de la comunidad también hablaron Domingo Colón y Carlos Marte, dirigentes comunitarios que valoran la gran obra municipal que ejecuta el alcalde Abel Martínez, no solo en favor de la zona sur, sino que ha llevado el presupuesto municipal a todo Santiago.

Llamaron a los comunitarios a colaborar en el proceso de construcción de las aceras y contenes, además de que deberán convertirse en guardianes para cuidar de una obra que les ha costado muchos años de lucha.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 20 de enero 2023