Ayuntamiento de Santiago entregó aceras y contenes en comunidad La Ceibita

Trabajos incluyen badenes y  perfilado calle intervenida

Santiago. – La solución de los problemas básicos en diversas comunidades del municipio de Santiago, sigue siendo la prioridad en la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, que aun en medio de la pandemia del Covid-19 continúa entregando importantes obras en favor de amplios sectores, tal y como ocurrió en la comunidad La Ceibita.

En esa comunidad de la zona sur de Santiago, el ayuntamiento local hizo entrega de los trabajos que culminaron con la construcción de aceras, contenes, badenes y el perfilado de la calle principal de dicho sector, que desde su fundación nunca había contado con esas obras básicas y que fueron construidas con el Presupuesto Participativo.

El acto de entrega estuvo encabezado por el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, quien en representación del alcalde Abel Martínez, destacó el gran interés del ejecutivo municipal en llevar soluciones a comunidades, que, como La Ceibita, estaban huérfanas de apoyo.

“La experiencia que estamos viviendo junto a nuestro alcalde Abel Martínez, nos ha enseñado a ver las tantas comunidades a las que antes no llegaba el presupuesto municipal y que ahora podemos hacerlo realidad, ya sea iniciando o entregando nuevas obras en beneficio de muchas comunidades y en cada una de ellas hay por lo menos una obra de esta gestión”, indicó el funcionario.

Los trabajos entregados incluyeron la construyeron de 837 metros lineales de contenes, 434.35 metros cuadrados de aceras, 4 badenes y otro que fue reparado porque se encontraba en mal estado; además se hizo un perfilado de 1,717.99 metros cuadrados en la calle intervenida.

La comunidad de la Ceibita, estuvo representada en una gran cantidad de sus moradores, encabezados por Damarys López, presidente de su junta de vecinos, que agradeció al alcalde Abel Martínez, por seguir tomando en cuenta los distintos sectores de la Ceibita y recordó que hace apenas un mes también entregó aceras, contenes y badenes en Cerro Blanco, de esa misma comunidad.

El regidor Bray Vargas, en compañía del también regidor Engels de Jesús, llevó un mensaje en nombre del alcalde Abel Martínez, que lo instruyó para que anunciara de manera oficial, que la presente administración también intervendrá otra calle de La Ceibita, cuyos trabajos iniciarán con los estudios de lugar la próxima semana.

“Estamos aquí por instrucciones de nuestro alcalde Abel Martínez, quien nos ha autorizado a que anunciemos que seguiremos trabajando por esta comunidad de La Ceibita y que en la próxima semana iniciaremos con los estudios para intervenir otra calle de aquí, esta vez con fondos del presupuesto administrativo”, dijo el edil.

En el acto de entrega de las obras, también participó Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo, así como decenas de comunitarios que recibieron los trabajos en medio de un júbilo colectivo, dando gracias al alcalde Abel Martínez y a todo su equipo de trabajo.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Martes 30 de marzo 2021.