Ayuntamiento de Santiago ejecuta amplio operativo de reforzamiento en la limpieza del Reparto Peralta y Bella Vista

Compartir esta publicación

Las brigadas municipales se unieron para recoger corotos y escombros sacados de los patios, así como la señalización de calles para el ordenamiento del tránsito, poda de árboles, creación de nuevos murales y sobre todo crear conciencia en la población sobre el correcto manejo de los desechos solidos


Santiago. -El Ayuntamiento de Santiago realizó durante el pasado sábado un amplio operativo de limpieza en el Reparto Peralta y Bella Vista, trabajos de reforzamiento para mantener completamente limpios esos importantes sectores de la ciudad que gozan de la eficiencia ininterrumpida en la limpieza de sus calles y la recolección de los desechos sólidos.


El alcalde Abel Martínez instruyó para que los distintos departamentos se unieran en dicha jornada de concienciación, limpieza y recogida de desechos, pintura para el ordenamiento del tránsito, poda de árboles, retiro de corotos y escombros y creación de nuevos murales, operativo que se realizó con la integración de los moradores de la zona.


La jornada inició con una charla en la iglesia de la comunidad sobre el manejo correcto de los desechos sólidos, actividad que estuvo encabezada por Ana María Domínguez, directora de la Oficina de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), y la regidora Clara Cruz, con lo que se busca involucrar a los comunitarios y que participen de forma directa en todo el proceso de limpieza y recolección de la basura que producen.


Brigadas de los distintos departamentos que tienen que ver con la limpieza y el ordenamiento de la ciudad, coordinadas por el ingeniero Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Urbano, se integraron desde tempranas horas y ejecutaron las instrucciones del alcalde Abel Martínez de afianzar los trabajos que garanticen la higienización total de todas las comunidades de Santiago.


Una gran cantidad de escombros y corotos que los moradores de esos barrios sacaron de sus patios fueron llevados en camiones recolectores hasta su destino final, dejando completamente limpias las calles, aceras y contenes de esas comunidades que a diario reciben los servicios de recogida de la basura que se genera allí. Además, fueron pintados varios murales y se colocaron tanques con atractivos diseños.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 7 de agosto 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best