Ayuntamiento de Santiago da los pasos para establecer geoportal de la mano del Instituto Geográfico Nacional

Santiago. – El Ayuntamiento del Municipio de Santiago, a través de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial, (DMOT), realizó un importante encuentro en el Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morell”, con el propósito de establecer un acuerdo de colaboración para la creación de un Geoportal del cabildo de este municipio.

El encuentro estuvo encabezado por Bolívar Troncoso, director de esa institución, que junto al cabildo local buscan permitir el descubrimiento, acceso y visualización de información geoespacial, utilizando un navegador de internet, y favoreciendo la integración, interoperabilidad e intercambio de información entre las diferentes instituciones, ciudadanos y agentes sociales.

El alcalde Abel Martínez, ha brindado su total apoyo para que la DMOT, y su director el arquitecto Marco Gómez, emprendan dichas   acciones, dando instrucciones precisas para que dicha plataforma sea establecida lo antes posible.

Un Geoportal es un tipo específico de portal web, desde el cual, la información y los contenidos se muestran de forma innovadora, basada en el geo posicionamiento de los contenidos dentro de un sistema de mapas.

La Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial de Santiago, es el instrumento técnico y normativo por medio del cual, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, enuncia, desarrolla e implementa las políticas públicas de ordenamiento territorial, que en la actual gestión del alcalde Abel Martínez, se ha fortalecido significativamente.

Este órgano de regulación es el instrumento de gobernabilidad, entendiéndose como un pacto social entre los actores que habitan y comparten en el territorio municipal, teniendo como elementos fundamentales, la población, las instituciones y el territorio que comprende el Municipio de Santiago.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Viernes 30 de abril 2021