Ayuntamiento de Santiago continúa limpieza imbornales, realiza operativo medico en Cienfuegos.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, mantiene parte de  sus brigadas durante el fin de semana, en la limpieza de los imbornales en la zona monumental y otros puntos de la ciudad, donde extrajeron una gran cantidad de basura y lodo acumulada en el sistema de drenaje, lo que contribuirá a una mejor circulación de las aguas pluviales.

Los trabajos que viene desplegando la gestión del alcalde Abel Martínez, en la limpieza de los imbornales, previo a la ocurrencia de las recientes lluvias contribuyó mucho a que nuestras calles y avenidas no se inundaran como en el pasado, aun con los torrenciales y continuos aguaceros de las últimas semanas.

Unos cuatrocientos imbornales habían sido totalmente limpiados  por brigadas municipales que retiraron decenas de toneladas de desperdicios del sistema de alcantarillado, como vasos, botellas, plásticos, lodo y sedimento de todo tipo.

Limpieza imbornales 1

Las brigadas se han mantenido trabajando durante  el sábado y domingo de esta semana, hasta dar mantenimiento general al sistema de aguas pluviales.

Bajo la administración que encabeza Abel Martínez, también  se ha llevado una gran campaña de orientación a la población, para que la basura no sea lanzada a las calles y que la retengan en los hogares hasta que los camiones recolectores pasen por sus sectores, lo que viene ocurriendo dos y tres veces por semana.

Mientras las labores de limpieza del sistema de drenaje se extienden por toda la ciudad, la labor social y comunitaria  del Ayuntamiento, llegó el pasado sábado  a varios sectores que resultaron inundados por las lluvias y el lodo de las recientes lluvias.

Nahiony Reyes, destacada comunicadora y esposa del alcalde Abel Martínez, encabezó un importante operativo de  salud, acompañada de un equipo de médicos examinaron a hombres mujeres y niños del barrio Duarte de Cienfuegos, donde también distribuyeron medicamentos, de acuerdo a la prescripción facultativa en cada caso.

operativo medico 1operativo medico 2

Dicho operativo se hizo como medida preventiva y así evitar la ocurrencia de brotes, principalmente en niños,  como ocurre después de producirse varios días de intensas lluvias

Abel Martínez, ha mantenido un acercamiento permanente con los barrios y comunidades que fueron afectados por las lluvias e inundaciones del temporal lluvioso que se registró en gran parte del territorio nacional y que causó serios daños en la provincia de Santiago.

Con la ayuda del sector empresarial de Santiago, que prestó maquinarias pesadas, el ejecutivo municipal se mantuvo desde el primer día dando respuestas a los problemas que se presentaron en todas las comunidades afectadas, retirando escombros, árboles caídos, limpiando ríos, puentes y casas inundadas.

Dirección de Prensa Alcaldía de Santiago, domingo 4 de diciembre 2016.