Ayuntamiento de Santiago continúa ejecutando nuevas obras en favor de comunidades de todo el municipio

La semana pasada se inició la construcción y asfaltado de la calle 10 en Gurabo, una cancha mixta en Las 7 Casas, Las Charcas, construcción de senderos en el área verde de Cuesta Colorada, obra que servirá para que los residentes de allí se ejerciten y puedan recrearse, también se colocaron reductores del tránsito vehicular en Reparto Peralta, Bella Vista, entre otras obras.

Santiago. – La gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, no se detiene trabajando en favor de las diversas comunidades del municipio de Santiago, entregando e iniciando importantes obras de desarrollo en barrios y sectores que nunca habían tenido la inversión municipal.

Así como entregó la semana pasada la construcción de aceras, contenes, asfaltado y señalización de la avenida Penetración en La Flor de Gurabo, inició el asfaltado completo de la calle 10 que es parte de una gran cantidad de obras construidas en esa laboriosa comunidad.

En todo el trayecto de la calle 10 fue removido todo el material inservible para dar paso a un nuevo relleno y afirmado que culminará con el asfaltado y señalización de esa importante vía, que dejará atrás los reclamos de los residentes en la zona que en lo adelante tendrán una mejor calidad de vida y sus viviendas aumentarán su plusvalía.

La Alcaldía de Santiago también trabaja en la construcción de una cancha mixta en el sector Las 7 Casas de Las Charcas, cuyos jóvenes no contaban con un espacio adecuado para practicar deporte y muy pronto tendrán una instalación deportiva digna, con graderías e iluminación general.

Mientras que, en otras comunidades, brigadas de la Oficina Obras Publicas Municipales en coordinación con el departamento de Tránsito, trabajan en la colocación de reductores de velocidad en zonas de riesgo para transeúntes, como ocurrió en el Reparto Peralta, Bella Vista, allí fueron colocados dichos reductores y hoy los residentes se sienten más tranquilos.

También se trabaja en el acondicionamiento de un área verde en el sector Cuesta Colorada, espacio donde se construyen senderos para peatones, convirtiendo ese espacio en un área para ejercitarse, recreación y esparcimiento en favor de los residentes de esa comunidad.

Nunca antes desde el Ayuntamiento de Santiago se habían creado tantos espacios para las familias santiagueras, el alcalde Abel Martínez ha recuperado y habilitado decenas de espacios públicos que estaban en manos de particulares y ha construido nuevos parques en sectores que no contaban con áreas para el esparcimiento.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Domingo 6 de febrero 2022.