Ayuntamiento da toques finales a importantes obras entrada a Santiago estará lista en próximos días.

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, continúa ejecutando un conjunto de obras en favor de diversas comunidades del municipio, las que formarán parte de las grandes realizaciones de la actual gestión que encabeza el alcalde Abel Martinez, cumpliendo con el Presupuesto Participativo que incluye a decenas de comunidades y otras obras de gran  importancia  para  Santiago.

La actual gestión viene trabajando de manera acelerada en la construcción de la entrada a Santiago, proyecto que  contempla la delimitación, remozamiento y embellecimiento general  de aproximadamente cuatro mil metros lineales, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, obra que culminará con una impresionante transformación de la  entrada a la ciudad corazón.

Dicha obra incluye la construcción de nuevas aceras y la  reconstrucción  de  las existentes, saneamiento de cunetas, las que  han sido   convertidas  en aceras, se colocarán semáforos inteligentes  y se han construido  nuevos imbornales para la recolección de las aguas pluviales.

entrada santiago abel martinez

Las áreas ampliadas de la vía, han sido asfaltadas, se construyeron  vistosos muros encachados en piedra que han embellecido el entorno que antes eran zonas arrabalizadas, también contará con  señalizaciones en toda la avenida y sus intersecciones, así como el  saneamiento de los arbustos existentes, jardinerías con   vistosas plantas ornamentales   y  una gran área cubierta en grama.

La delimitación, acondicionamiento y embellecimiento, busca transformar  la entrada a la ciudad de Santiago, lo que se constituirá en una de las obras de mayor impacto en la historia de la segunda ciudad en importancia del país, de acuerdo a como se ha  concebido, obra que estará  lista para mediados  del mes de febrero.

Otra de las  obras que está a punto de ser concluida, es la Casa Club La Enfermera, en La Herradura, un espacio comunitario que la comunidad viene demandando desde  hace muchos años y que gracias al compromiso asumido por el alcalde Abel Martinez, será terminada  en los próximos días.

La Oficina de Obras Publicas Municipales del Ayuntamiento, también da los toques finales para la terminación del Salón Parroquial El Asfalto en Bella Vista y la reconstrucción de la calle principal y construcción de tres badenes en Villa Progreso, Cien Fuegos.

También  trabaja en el saneamiento de  la cañada de Villa Verde  y concluye labores   en la calle peatonal de La Herradura Abajo, en un parque del sector El Congo, así como en  el parque Juan Antonio Alix, en la calle Del Sol, dentro del Hospedaje Yaque, el cual había sido invadido por vendedores de diversos productos.

Otras obras que viene ejecutando la actual gestión municipal y que serán entregadas en los próximos meses, son la construcción de la primera etapa de  la Casa Club El Embrujo, Casa Parroquial en la Urbanización Real y en la remodelación de la Casa Club del Embrujo, segunda etapa.

El Barrio Duarte, Cienfuegos, también será beneficiado con un Salón Parroquial, el cual se viene construyendo por instrucciones del alcalde Abel Martinez, lo mismo que el embellecimiento de la Casa Club de La Yagüita de Pastor, estructura que está siendo reacondicionada.

Todas estas obras y otras que viene ejecutando el Ayuntamiento de Santiago, están  siendo supervisadas por el alcalde Abel Martínez, quien ha dado instrucciones al director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Gari Santos, para que sean concluidas a la mayor brevedad.

Mientras que en  la construcción de aceras y contenes, se trabaja en Los Pérez y Nonon Díaz, Gurabo, en Los Prados de Pekín, en el Barrio La Bendición, en La Ciudad de Dios, Los Multis de Pekín  y en la terminación de la Gruta de Santa Rita, entre otras obras.

Martinez, concluyó el pasado año inaugurando diversas  obras en varias comunidades, barrios y urbanizaciones de Santiago, que incluyeron Casas Clubes, Centros Comunitarios, tres modernos polideportivos, decenas de canchas para las práctica de los deportes y  aceras, contenes en varias comunidades del municipio.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 25 de enero 2018.