Ayuntamiento anuncia segunda versión competencia tiros de tres en otros sectores de Santiago

Participarán atletas de Baracoa, La Joya, Mirador Yaque y otros

Santiago. – Tras el éxito alcanzado en la primera competencia de tiros de tres organizado por la alcaldía de Santiago, el alcalde Abel Martínez, instruyó al profesor Héctor De Padua, director municipal de Deportes, para que celebre la segunda versión de esa exitosa actividad.

El ejecutivo municipal desea que este tipo de actividades se sigan realizando en otros sectores del Municipio de Santiago, para que la juventud pueda aprovechar su tiempo en la práctica del deporte, que en el caso del baloncesto genera gran entusiasmo en los jóvenes y adolescentes.

La segunda versión de la competencia de tiros de tres se llevará a cabo en las canchas ubicadas en el denominado downtown de la ciudad, como el Club Yolo Pérez, la cancha de la calle 16 de agosto, en La Joya, Baracoa y Mirador Yaque, tomando en cuenta el distanciamiento físico y el uso de mascarillas por parte de los participantes, para evitar la propagación del Covid -19.

Las eliminatorias de esta segunda parte están programadas para iniciar el sábado 28 de los corrientes y culminarán el domingo 29, estableciendo la misma modalidad que se implementó en la primera versión con la participación de jóvenes de entre 12 y 14 años de edad y con grupos de diez participantes, con una gran final el 5 de diciembre.

Se escogerán los tres primeros lugares y los ganadores   serán premiados con medallas y bolas de baloncesto, tal y como ocurrió en la anterior competencia, que el mismo alcalde Abel Martínez, puso en manos de los ganadores. Existe gran entusiasmo entre los atletas de estos sectores, que de acuerdo al profesor Héctor De Padua, el alcalde Abel Martínez, ha dispuesto que se lleve a otros barrios y urbanizaciones.

La primera versión de la competencia de tiros de tres, se llevó a cabo en   los techados de Los Ciruelitos, Los Pepines, Plaza Valerio, Club Domingo Paulino, (CDP) y los anfitriones de Las Carreras, resultando ganadores, Gregory García, de Las Tres Cruces, con la copa del 1er lugar, Brenly Ortega, del CDP con el segundo lugar y Hensy Rojas de Las Carreras, que ocupó el tercer lugar.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 15 de noviembre 2020.