Autoridades sanitarias aseguran tasa mortalidad Covid-19 sigue bajando; casos confirmados aumentan a 12,110 con 428 fallecidos

Santiago. – Hoy cerramos otra semana en medio del confinamiento a causa del coronavirus Covid-19, que continúa su escala ascendente en la Republica Dominicana, colocando la cifra de casos confirmados de esta enfermedad en 12,110, mientras la cantidad de fallecidos se sitúa en 428.

El informe señala que a la cifra registrada en el día de ayer se agregan 371 nuevos casos de contagios y los que se registran como nuevas defunciones en las últimas 24 horas son 6 las personas que han perdido la batalla contra este terrible virus que sacude a toda la humanidad.

La tasa de mortalidad, de acuerdo al boletín epidemiológico número 58 emitido por el Ministerio de Salud Pública, sigue en descenso y se coloca en 3.53%, en tanto que la cifra de casos recuperados alcanza 3,726 y los que se cuentan como descartados suman 40,249 con un total de 52,359 muestras de PCR realizadas.

La provincia de Santiago, con sus municipios, Tamboril, Licey al Medio, Jánico, San José de Las Matas, Sabana Iglesia, Puñal, Navarrete, Villa González, Baitoa y su municipio Santiago de los Caballeros, acumula 1,232 casos confirmados, 21 registrados en las últimas 24 horas.

El total de fallecidos hoy es de 67, sumándose un caso de muerte en comparación con el informe anterior, mientras la cantidad de recuperados se sitúa en 410 personas, con una tasa de positividad de 22.11%.

Las autoridades sanitarias continúan recomendando el distanciamiento social de al menos un metro entre una persona y otra, elemento fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 16 de mayo 2020.