Autoridades municipales reciben antorcha Juegos Escolares Nacionales 2017.

Santiago.-Las autoridades del Ayuntamiento de Santiago, recibieron en la mañana de  hoy la antorcha de los Juegos Escolares Nacionales 2017, lo que marca el resurgimiento de las prácticas de los deportes en las escuelas del país, iniciativa del Ministerio de Educación  y del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Una comisión designada por el alcalde Abel Martinez, integrada por el director de Deportes del Ayuntamiento, Héctor De Padua, del director de Gestión Humana, René Guzmán y de los directores departamentales, Alfredo Campos y Albery Bueno, recibieron el fuego que simboliza el deporte.

La tradición de la antorcha transportada en relevo por atletas a campo traviesa es usada para iluminar la llama deportiva, la cual arde sin interrupción hasta la celebración de los siguientes Juegos y que en esta oportunidad fue entregada a las autoridades municipales, por el niño atleta, Ramón Vila, del Instituto Evangélico.

La antorcha de los Juegos Escolares Nacionales 2017, fue puesta por Vila, en manos de René Guzmán, quien al recibirla, dijo la palabra Dios, para luego ponerla en manos de Alfredo Campos, que pronunció la palabra Patria,  Albery Bueno dijo en voz alta, Libertad, para finalmente pasarla a manos del director de Deportes, Héctor De Padua, que gritó: Viva la Republica Dominicana.

El poeta Roberto  Kapell, del departamento de Cultura del Ayuntamiento, declamó el Himno Olímpico, ante la presencia de la directora Regional de Educación, Tercida Franco, de representantes del Ministerio de Deportes y decenas de empleados municipales, acto seguido la antorcha de los juegos prosiguió su recorrido.

Durante la gestión del alcalde Abel Martinez, se han construido y  reconstruido decenas de canchas deportivas, las que han sido entregadas a sus comunidades completamente equipadas para las prácticas de los deportes, además de que en los próximos días serán inaugurados dos modernos polideportivos ubicados en la avenida Las carreras y Los Pepines, que se unen a otro inaugurado recientemente en Los Ciruelitos.

La celebración de los VIII Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán del 5 al 10 de diciembre venidero, con la participación de más de tres mil estudiantes, ha generado un gran entusiasmo en todo el país.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 23 de noviembre 2017.