Artistas plásticos comienzan a pintar 30 nuevos murales dentro del concurso “Santiago Recicla con el Corazón” iniciativa alcalde Abel Martinez

Santiago.-Concluido el proceso para la presentación de los bocetos, quedó formalmente iniciado el segundo  concurso de arte urbano, ”Santiago Recicla con el Corazón” ,iniciativa de la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez y que ha merecido el reconocimiento de toda la población santiaguera.

Artistas plásticos de todo el país, participan de esta gran oportunidad que nuevamente les presenta el Ayuntamiento de Santiago, que ha hecho de la cultura urbana una de sus iniciativas más revolucionarias y que han convertido a Santiago en el Corazón Cultural de la Patria, por resolución del Concejo Municipal.

Los treinta nuevos  murales que se están pintando en diferentes puntos de la ciudad, se unen otros más de 300 murales que han sido plasmados  en diversos sectores del  municipio  y que en esta versión  tienen como finalidad incentivar a la población a reciclar los desechos sólidos y cuidar el ecosistema, siendo Santiago el único municipio del país que cuenta con una planta de reciclaje de los desperdicios sólidos.

La entrega de premios de “Santiago Recicla con el Corazón “, será realizada el día  18 de diciembre del 2017 en  la sede municipal  y serán seleccionados  tres murales ganadores, donde se  premiará un primer lugar  con  $100,000.00 (Cien mil pesos), $50,000 (cincuenta mil pesos) al segundo lugar y $25,000.00 (veinte y cinco mil pesos) para el  tercer lugar.

Las obras participantes deberán ser originales y será motivo de descalificación de la obra  si se comprueba el plagio de algún  trabajo realizado  por otros artistas, también se descalificarán los bocetos que no guarde relación al tema propuesto o que no resuma las condiciones adecuadas.

Tampoco se aceptarán obras que hayan sido premiadas en otros concursos y se deja claramente establecido que el fallo del jurado será inapelable y que tendrá facultad de resolver cualquier incidente no previsto en las bases de dicho concurso.

La Alcaldía de Santiago organizó   una jornada abierta al público durante la cual, los artistas plásticos están plasmando sus propuesta en muros que pondrán a disposición de la  institución edilicia y    los   materiales, como brochas y pinceles, estarán a cargo del participante, mientras que las pinturas a utilizarse  les serán proporcionadas por el Ayuntamiento.

Reina un gran entusiasmo entre los artistas plásticos de Santiago, la región y de todo el país, ya que el alcalde Abel Martínez, ha venido promoviendo espacios para los artistas del pincel que en  un concurso anterior obtuvieron importantes premios y la ciudad se benefició de bellos murales en lugares que antes estaban completamente arrabalizados.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 2 de diciembre 2017.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]