Artistas participantes en concurso “Santiago Recicla con el Corazón” entregan treinta nuevos murales a la ciudad de Santiago

Santiago.-Artistas excepcionales de nuestro país, entregaron obras magistrales a nuestra ciudad, a propósito del segundo  concurso de Arte Urbano, “Santiago Recicla con el Corazón” impulsado  por la Alcaldía, quienes  dieron ejemplo de que nuestro país no tiene comparación con playas extranjeras y demostraron  que además  de un concurso,  iniciaron  una campaña sin precedentes para motivar a los ciudadanos en el manejo de los residuos sólidos.

Las obras plasmadas recogen temas referentes al reciclaje, como una manera de cuidar y salvar nuestro ecosistema y nuestra madre tierra, que se ha visto fuertemente amenazada por acciones que destruyen el medioambiente y mantienen el ecosistema contaminado.

El próximo  lunes 18 de diciembre a las 10 de la mañana   en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, será la gran premiación de los artistas participantes en este segundo concurso, cuyos resultados han dado a la ciudad más de 400 obras plasmadas en murales y que  han transformado la cultura de Santiago, durante la gestión del alcalde Abel Martínez.

Previo a la selección de las obras seleccionadas como ganadoras, todos  los murales concursantes fueron evaluados por un jurado conformado por destacadas  personalidades del arte y la cultura de nuestro país, como  Danilo de los Santos, Francisco (Pepe) Grullón (Director del Centro de la Cultura), Luis Felipe Rodríguez (Gerente de Programas Culturales del Centro León), Chiqui Mendoza (Director de Bellas Artes) y el Ing. Fernando Cabrera (Presidente de Arte Vivo),todos con una larga trayectoria en el mundo cultural.

Los Premios consisten en un primer lugar de $100,000.00 (cien mil pesos) un segundo lugar de $50,000.00 (cincuenta mil pesos) y  un tercer premio de $25,000.00 (veinticinco mil pesos), además de siete (7) menciones de honor, para un contrato con la empresa  Cilpen Global QR, para la elaboración de un mural de ciudad con el tema sobre reciclaje, que será plasmado en las instalaciones de esa planta recicladora.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez se  ha logrado conectar a la población a través del arte, creando una vía de liberación de los pueblos y un reencuentro con nuestras raíces, haciendo  de  la Ciudad Corazón un Distrito Cultural, avalado por el Concejo Municipal, como el Corazón Cultural de la Patria.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 16 de diciembre 2017.