Arranca con desbordante entusiasmo el Carnaval 2019 con total respaldo Alcaldía de Santiago.

Santiago.- Con desbordante entusiasmo y una participación masiva, como ocurre tradicionalmente inició el Carnaval de Santiago 2019, una manifestación popular que moviliza a una gran parte de la población santiaguera y de otros pueblos de la región para disfrutar del carnaval más alegre y creativo de todo el país.

Con el total apoyo del alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago, cientos de personas que anualmente se disfrazan expresando su creatividad cargada de colores dentro de un ambiente de sana diversión, participaron del primer día de esta tradicional fiesta carnavalesca.
La Corporación Carnavalesca de Santiago, una vez más contó con el respaldo de la Alcaldía de Santiago, que desde el año pasado trabajan de manera unificada para brindar un espectáculo de calidad a todos los santiagueros y a los miles de visitante que llegan desde distintos puntos del país y el exterior.

Con la participación entusiasta de la joven Nathaly Jerez, la reina del Carnaval de Santiago 2019, escogida de entre once participantes de diferentes puntos del municipio, que optaron por alzarse con la corona, se dio inicio a recorrido por la zona de celebración, comprendida entre las avenidas Las Carreras y avenida Monumental, al interior del Gran Teatro del Cibao, las calles Del Sol y Daniel Espinal.

En esta extensa zona del área al monumental, se concentran miles de personas que cada año respaldan esta fiesta del pueblo, para apreciar la vistosidad de los disfraces, la magia y color que caracterizan el carnaval local, considerado el más alegre del país.

También desfilaron, el Rey Lechón de este año, el arquitecto Fausto Domínguez (Kiwa),la vi reina Lizbeth Peralta, la princesa Marlene Núñez, así como la electa como embajadora, Esterlin Ramírez y las finalistas Solanlly Fortuna y Roselyn Espinal.
Hubo un vistoso desfile de lechones, distintos grupos disfrazados con llamativos colores y personalizando figuras famosas de diferentes áreas, diversos disfraces de robalagallina, personaje que el fenecido Raudy Torres, hizo famoso a nivel nacional y que en este primer día de carnaval la gente lo recuerda con mucho aprecio y cariño.

La Alcaldía de Santiago, colocó una foto del famoso personaje en toda la vestimenta a utilizarse en esta versión 2019, con lo que rinde un gran homenaje a quien fuera el personaje más popular del carnaval santiaguero.

En el día de apertura, la Alcaldía de Santiago, presentó las atracciones de Tito Swing, Shelow Shaq y Shadow Blow, quienes hicieron vibrar de emoción cientos de personas que esperaban sus actuaciones. Al igual que en años anteriores en la gestión del alcalde Abel Martínez, las brigadas de limpieza dejan el área completamente limpia.

El Carnaval de Santiago 2019, será celebrado durante los domingos del mes de febrero, desde las cuatro de la tarde, convirtiéndose como siempre en el espectáculo popular de mayor concentración de público en todo Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 3 de febrero 2019.