Anuncian torneo de baloncesto paralímpico donde se disputará la copa Alcaldía de Santiago

En la jornada deportiva a celebrase este viernes 15 de los corrientes participarán cuatro equipos integrados por personas con discapacidad, iniciativa del alcalde Abel Martínez en el año de la inclusión en el municipio

Santiago. -Con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago y por iniciativa del alcalde Abel Martínez, será celebrado en esta ciudad el torneo de baloncesto paralímpico, en el que se disputará la copa Alcaldía de Santiago y que contará con la participación de cuatro equipos.

La jornada deportiva, en la que verán acción personas con limitaciones físicas, las que no han tenido impedimentos para practicar deportes, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de los corrientes desde las 9: 30 de la mañana y tendrá como escenario el techado deportivo de la avenida Las Carreras, de acuerdo a los detalles dados a conocer por los organizadores de dicho torneo.

El montaje del evento surgió como iniciativa del alcalde Abel Martínez cuando hizo entrega de la construcción de una cancha mixta en el sector Las Colinas, donde funciona el área deportiva del Patronato Cibao de Rehabilitación, dicha actividad forma parte de la agenda que busca abrir espacios a personas con algún tipo de discapacidad en el año de la inclusión en el municipio de Santiago, tal y como fue declarado por el ejecutivo municipal.

Tres equipos representativos de Santo Domingo y uno del municipio de Santiago se disputarán la copa del primer lugar que ya fue entregada a los organizadores por el profesor Héctor Depadua, director municipal de Deportes del cabildo local, que además hizo entrega de la utilería que será utilizada en la justa.

Depadua destacó el gran interés del acalde Abel Martínez de celebrar este tipo de actividades por las que siempre ha mostrado el firme propósito de apoyar, por entender que contribuyen a la integración de las personas con discapacidad y que fortalecen el año de la inclusión en todo el municipio.

Los detalles del torneo fueron dados a conocer por el director técnico Marcos Rodríguez y anunció que se jugará en dos series A y B, donde los ganadores se disputarán la copa de campeón y los demás participantes optarían por el tercer lugar.

Mientras Edilecta Martínez de Ho, en su condición de ex presidente del Patronato Cibao de Rehabilitación, quien estuvo acompañada de Rosario Lantigua, Rita de Genao, Denny Peralta y Eugenia Jorge, agradeció el gesto del alcalde Abel Martínez por brindarle todo su apoyo al éxito del torneo.

Al hacer el anuncio del torneo que ha generado grandes expectativas, el profesor Héctor Depadua estuvo acompañado del regidor Hatueyndi Rosario y la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del ayuntamiento local.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 13 de julio 2022