Anuncian segundo “Clásico de Baloncesto 3 X 3 Santos Ceballos” donde se disputará la copa Alcaldía de Santiago

Compartir esta publicación

Santiago. -El Ayuntamiento de Santiago y el alcalde Abel Martínez, brindarán nuevamente su total apoyo al Clásico de Baloncesto 3 X 3 Santos Ceballos, en su segunda versión, torneo abierto en el que participarán doce equipos y cuyas competencias se llevarán a cabo en el techado de la avenida Las Carreras, instalación deportiva inaugurada por la presente gestión municipal.


En dicho torneo se disputará la Copa Alcaldía de Santiago y además contará con premios en metálico, anillos y medallas para los ganadores, de acuerdo a los organizadores de este segundo torneo, presidido por el ex atleta Santos Ceballos, quien resaltó el gran entusiasmo que reina para la celebración del mismo.


Dicho torneo se realizará este sábado 8 de octubre a partir de las 2 de la tarde, con entrada libre para todos aquellos que quieran presenciar este importante torneo, indicó Ceballos, quien agradeció a Dios por el nuevo reto y por la segunda edición de este evento que como fruto del éxito del primero lo van a realizar gracias a todos los patrocinadores que se sienten plenamente identificados con la actividad.


El profesor Héctor Depadua, director de Deportes del cabildo y que representó al alcalde Abel Martínez, dijo que una vez más el ejecutivo municipal le ha instruido para que dicho torneo cuente con todo el respaldo de la gestión municipal que encabeza.


“Nuestro alcalde Abel Martínez siempre estará dispuesto a brindar todo su apoyo a torneos tan importantes como este, que sin duda es un sano entretenimiento para la afición deportiva amante del baloncesto y estamos seguros que en esta segunda versión se repetirá el éxito del año pasado”, dijo Depadua y acto seguido hizo entrega de la copa a disputarse en el clásico.


La empresa Solutech, hizo entrega de las camisetas que usarán los diferentes equipos en dicho torneo, mientras Alejandro Breton, director técnico de la actividad, explicó que en el clásico habrá un premio de 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 15 mil pesos para el tercer lugar, así como medallas para los ganadores.


De los doce equipos que participarán en la justa, seis son de Santiago y los seis restantes vendrán de diferentes puntos del país y estarán disputándose los primeros lugares del torneo que está dividido en cuatro grupos en una primera ronda y de ahí clasificarán para las siguientes hasta alcanzar el primer lugar, según lo explicado por el técnico Bretón.


Santos Ceballos, es un destacado baloncestista de los torneos locales del baloncesto superior, agradeció a la Alcaldía de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez y a los demás patrocinadores, el apoyo que han brindado para garantizar el éxito de este torneo.


En el encuentro con la prensa deportiva también estuvieron presentes el regidor Hatuendy Rosario, ejecutivos de la empresa Solutech, uno de los patrocinadores del evento, Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, (ACDS) y miembros de la crónica deportiva de la ciudad.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Jueves 6 de octubre 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best