Alcaldía Santiago y Constructora Tactuk entregan parque boulevard y muro de seguridad en La Yaguita de Pastor

Santiago, – La Alcaldía Santiago entregó la noche de este lunes la construcción de un parque boulevard y muro de seguridad en la comunidad de La Yaguita de Pastor del sector Bella Vista, con el apadrinamiento de Constructora Tactuk Hernández.

Al entregar la obra el alcalde Abel Martínez, agradeció a la Constructora Tactuk Hernández, por el apadrinamiento de este parque boulevard y muro de seguridad, afirmando que, desde la Alcaldía, el compromiso es estar al lado de las comunidades, trabajando con amor y pasión por un mejor Santiago y un mejor país.

En representación de la Constructora Tactuk Hernández, la arquitecta Ivanovna Meneses, manifestó; “Sin los maestros, sin los obreros, sin la comunidad este proyecto nunca hubiese sido realizado así que agradecemos primero a Dios, agradecemos a todos los vecinos de la comunidad que los ayudaron que estuvieron con nosotros día y noche, cada hora para ser el este parque boulevard sea toda una realidad”.

La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono de la zona, Enrique Rodríguez y en nombre de la comunidad Ramón Emilio Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de La Yaguita de Pastor, agradeció al alcalde Abel Martínez, la construcción de este importante parque que lo habían anhelado por años y hoy ya es una realidad.

Esta obra que fue gestionada por la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, que dirige la arquitecta Nancydith Espinal, está ubicada en la calle 27 del sector Yaguita de Pastor, y se trabajó aproximadamente en 100 metros cuadrado en este espacio que mezcla lo urbano y la naturaleza existente de la zona, su punto focal.

Se plasmó un gran mural alusivo a la lectura del pincel de los artistas Feliberto Pichardo y Smery Pichardo, que buscar cultivar el hábito de leer a los más pequeños. Además, está equipado con bancos, donde los adultos pueden compartir bellos momentos, iluminación y pintura de todas las áreas, así como un espacio de recreación que está equipado con columpios.

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Ambiorix González, los regidores Leandro Estevez, Clara Criz y Eddy Taveras, arquitecta Nancydith Espinal, directora de Planeamiento Urbano Municipal, doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura Municipal, ejecutivos de la Constructora Tactuk Hernández, entre otros funcionarios municipales.

Durante el acto una selección de músicos de la Banda Municipal de Música interpretó merengues tradicionales y clásicos de la navidad y los niños presentes disfrutaron de la animación de los muñecos infantiles del equipo del Mago Gody.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Lunes 15 de noviembre 2021