Alcaldía Santiago y CONANI realizan con éxito primer operativo protección niños niñas y adolescentes ante pandemia Covid-19

Santiago. -Dentro del programa conjunto que desarrollan el Ayuntamiento de y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), que busca implementar un protocolo de respuesta a necesidades de protección especial de niñas, niños y adolescentes ante la pandemia del Covid-19, se realizó hoy en esta ciudad el primer operativo de sensibilización.

Los equipos de ambas instituciones recorrieron tres parques, la zona monumental, y el Mercado Centra y e n cada uno de estos lugares los niños, niñas y adolescentes fueron asistidos con la entrega de insumos de protección contra el virus, como mascarillas, guantes y jabón.

El operativo abarcó a aquellas familias, en ambientes del marcado, acompañadas por menores de edad en sus labores y se les orientó a los fines de que mantengan y refuercen el cuidado con los niños, niñas y adolescentes que están bajo su responsabilidad y cuidado.

La importante jornada dio lugar a recabar informaciones sobre aquellos adolescentes que se encuentran en situación de calle, cuya labor ayudó a identificar   un total de 12 de ellos que fueron inmediatamente   asistidos.

En esta primera jornada participaron la magistrada Miguelina Rodríguez, procuradora fiscal para la protección de niños, niñas y adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, mientras que por la Alcaldía de Santiago estuvo presente, el teniente Odilio Báez, de la Policía Municipal y por CONANI la encargada de la Oficina Regional, licenciada Damarys Santiago.

El alcalde Abel Martínez, ha brindado todo su apoyo para el éxito de este importante programa, como parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Santiago y la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), Greibby Cuello.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 5 de junio 2020.