Alcaldía Santiago trabaja hermoso proyecto que servirá para promover turismo y cultura en Santiago

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, trabaja de forma acelerada en un importante proyecto que forma parte del rescate de un túnel peatonal con extensión de 250 metros  que enlaza el recién inaugurado parque Los Cauchos, con el campus de  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la entrada a la ciudad.

La obra busca dotar a  Santiago  de un espacio  con un atractivo turístico y cultural, que pueda servir para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor del pasado  de  ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en  las vías que circundan la zona.

La obra constará de módulos para promover asuntos culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de  refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

El entorno cuenta con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda la zona, la que también está dotada de cámaras de vigilancia, iluminación general y  baños para damas y caballeros.

En cuanto a la vistosidad de la entrada a la ciudad, la obra ya es percibida con  atractivo impacto, ya que se ha diseñado una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda el área.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levanta una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en  cerámicas, como una especie  de un bulevar para el sano esparcimiento de toda  la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.

Profesionales del lente  son atraídos por el  paisajismo de la zona y  lo utilizan para tomar imágenes pre bodas y cumpleaños. El espacio recreativo cuenta con un anfiteatro y salón para la realización de actividades. La iniciativa de la alcaldía de rescatar este y otros espacios de la ciudad ha sido  respaldada por amplios sectores.

Desde hace años, el túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esta vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos. También era temido, ya que durante varios años fue guarida de consumidores de drogas, por lo que usuarios lo evitaban.

Este proyecto se une a la impresionante entrada a la ciudad de Santiago, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martínez y que ha transformado completamente  cuatro kilómetros que hoy colocan a la ciudad a la altura de las más modernas ciudades de El Caribe.

Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia del país.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 5 de julio 2018.