Alcaldía Santiago trabaja en ejecución de decenas de obras en diversos sectores del municipio

Parques, casas clubes, aceras, contenes, muros, canchas, templo religioso y embellecimiento

Santiago. – El amplio programa de construcción de obras durante la presente gestión del alcalde Abel Martínez se desarrolla satisfactoriamente en diferentes comunidades del municipio, pese a que el ejecutivo municipal, advirtió recientemente sobre la estrechez económica de los ayuntamientos por las alzas en los precios de los materiales de construcción.

Aún en medio de la pandemia, que también ha mermado los ingresos municipales, el cabildo desarrolla una agenda de construcción de obras, como, casas clubes, instalaciones deportivas, embellecimiento de diversas áreas, asfaltado y bacheo, construcción de muros de gaviones, parques, construcción y reparación de aceras y contenes y un templo religioso, entre otras obras, las que forman parte del Presupuesto Participativo y que fueron licitadas cumpliendo con la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

La Oficina de Obras Públicas Municipales, (OPM), cuenta con un staff de ingenieros que se encargan de dar seguimiento a todas las obras que se construyen y que son supervisadas por el alcalde Abel Martínez, garantizando la calidad de los trabajos y las terminaciones de las mismas en el tiempo acordado con los contratistas que ganaron sus respectivas licitaciones, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Actualmente se trabaja en el remozamiento de la casa club del sector CECARA, cuya obra avanza en 50% de su ejecución, mientras que en la casa club de Hoya del Caimito, los trabajos alcanzan un 85% y la casa club del sector Gregorio Luperón, con un 90%, obras que se ejecutan con recursos del Presupuesto Participativo.

En cuanto a espacios de esparcimiento, se trabaja en un 15% en el parque de El Ejido, en el parque Doctor Napier Díaz, en La Zurza, cuyos trabajos se iniciaron recientemente y están en un 10%, también en el parque del barrio El Congo, que avanza en un 20%, el parque de Villa Olga en un 65% y en la primera etapa de un templo religioso en la Villa Magisterial.

La Alcaldía de Santiago, también construye rampas para discapacitados en diferentes aceras de calles y avenidas de la ciudad, obras que avanza en un 50% y en cuanto a asfaltado y bacheo, se trabaja en las comunidades de Hato Mayor, Villa Verde, Gurabo, Zamarrilla y Villa Liberación.

Otras obras iniciadas recientemente, son la segunda etapa de la ciclovía en la avenida Circunvalación Sur, que se unirá a los 2.2 kilómetros de la primera etapa, hasta completar los tres kilómetros, asimismo se trabaja en el embellecimiento de la entrada a Santiago, por la autopista Joaquín Balaguer, desde la antigua rotonda, hasta el puente seco.

Al mismo tiempo se trabaja en el embellecimiento de la parte baja del elevado de la avenida Estrella Sadhala, al igual que en la calle Padre Castellanos, zona contigua al Monumento a los Héroes de la Restauración, al igual que en el barrio El Congo y el embellecimiento en los alrededores de la cañada de Burgos, en la zona sur.

En Cerro Hermoso, avanzan los trabajos en la solución de un problema de alcantarillado pluvial que crea inundaciones en tiempos de lluvias y que en lo adelante disminuirá la acumulación de las aguas y posibilitará transitar a los residentes en la zona. También se ejecuta un amplio programa de construcción y reconstrucción de aceras, contenes, badenes e imbornales en diferentes puntos de la ciudad.

En el área del deporte, la gestión de Abel Martínez, avanza en un 55% en la construcción de un bajo techo en las instalaciones del Club Luis Veras, del Ensanche Bolívar y construye una cancha mixta en el sector Las Américas, que se encuentra en fase de un 15%, ya que los trabajos se iniciaron hace una semana.

Otras brigadas también trabajan en el embellecimiento de casas y edificios en Los Reyes, Pekín y Villa Progreso, labores de pintura que alcanzan el 56% y el remozamiento y reconstrucción de decenas de viviendas de familias pobres de varios sectores, se ejecuta en un 70%.

Para los días lunes, martes y miércoles de esta semana, la Alcaldía de Santiago, tiene en agenda, el inicio de la construcción de muros de gaviones en La Zurza, el embellecimiento del Habitacional Mirador, el inicio del parque infantil Los Salados y asfaltado, bacheo y señalización de calles en el Ensanche Ramos y El Ingo, respectivamente.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Domingo 27 de junio 2021