Alcaldía Santiago trabaja en diferentes obras para beneficio de diversas comunidades

Actualmente se trabaja en ciclovía, parques y canchas deportivas

Santiago. – La Alcaldía de Santiago trabaja de forma acelerada en la construcción de varias obras que estarán listas para entrega en los próximos meses, dando cumplimiento al programa de ejecución de decenas de obras, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez.

De esta forma se da estricto cumplimiento al Presupuesto Participativo en favor de diversas comunidades del municipio, además de que son obras asignadas de acuerdo a lo que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ley que tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.

La Alcaldía de Santiago trabaja de forma acelerada en la construcción de la segunda etapa de la ciclovía Mirador del Yaque, la que comprende 965 metros cuadrados de aceras, vaciado en hormigón que será terminado bajo el mismo concepto de la etapa anterior, con pintura azul, termoplástica color amarillo y blanca, así como señales de tránsito para bicicletas. También se reconstruyen las sentaderas existentes en mal estado y otras que han colapsado, son demolidas y construidas nuevamente.

Asimismo, serán diseñados bancos en hierro con perfiles metálicos y paneles macro luz traslúcidos, estos serán colocados en todo el trayecto de la ciclovía y para iluminar completamente el área serán colocadas lámparas en cada punto que sea necesario.

La obra incluye varios miradores con vista al río, además de que tendrá reflectores para embellecimiento en las jardinerías, se confeccionará un escudo en hierro con el logo de la Alcaldía, con base revestida en piedras y tope de granito y para embellecer él área se sembrarán agaves americanos, palmas dactileras, trinitarias, cicalacias adultas y rocas decorativas de colores blanco, negro y rosadas.

La primera etapa de la ciclovía tiene una extensión de 2. 2 kilómetros en la avenida Mirador del Yaque (Circunvalación Sur), con la que se estableció un espacio especial de la ciudad para la salud y el esparcimiento familiar con el uso de las bicicletas, una obra que marcó otro precedente en la municipalidad del país.

El Ayuntamiento local también trabaja en la construcción de una moderna cancha mixta en la Urbanización Las Américas, obra que se une a cientos de instalaciones deportivas construidas o reconstruidas en la presente gestión municipal.

Para la realización de este proyecto, se hizo una demolición total de la vieja cancha, la que tendrá un vaciado en hormigón con un área de 561 metros cuadrados, y será pintada con un diseño innovador y contará con un moderno sistema de iluminación led.

Otras obras que están en ejecución y que serán entregadas en los próximos meses, son los parques, de El Ejido, el Reparto Tavarez Oeste, otro parque infantil en Los Salados y el parque del barrio El Congo.

Las obras que se construyen actualmente están supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales y fueron asignadas cumpliendo las normas que rigen la administración pública, de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Domingo 5 de septiembre 2021