Alcaldía Santiago rindió homenaje al músico Ruddy Capellán con un mural de ciudad

Compartir esta publicación

Capellán es un joven músico formado en la Escuela de Bellas Artes, fundador de la Orquesta Sinfónica del Cibao y que ha participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de China Continental, entre otras

Santiago. – La Alcaldía de Santiago rindió un homenaje de reconocimiento a la exitosa carrera del músico, Ruddy Capellán, un joven oriundo del Distrito Municipal de La Canela, formado en la Escuela de Bellas Artes, con estudios en Los Estados Unidos y además   director – fundador de la Orquesta Sinfónica del Cibao.

La Disposición Municipal firmada por el alcalde Abel Martínez, estableció que el rostro del músico fuera plasmado en un mural, que está ubicado en la calle Independencia, entre las calles 19 de marzo y la Pimentel, en el populoso sector La Joya, en la parte baja de la ciudad.

El acto donde se dejó inaugurada la obra de la autoría del artista Luis Daniel Abreu, estuvo encabezado por la doctora Yanilsa Cruz, en representación del alcalde Abel Martínez, quien desataco las cualidades artísticas y personales del maestro Ruddy Capellán, de quien dijo es un vivo ejemplo de superación.

“La visión que ha tenido nuestro alcalde Abel Martínez con impulsar esta gran obra cultural en favor de la ciudad, es entender el sentido de la valoración a personas que han hecho un trayecto de vida, viniendo desde abajo, porque creyeron en su sueño, asumiendo compartir su arte y Ruddy, es un vivo ejemplo de superación y entrega”, dijo la funcionaria y gestora cultural.

Destacó que Ruddy Capellán, es un artista que no solamente ha tenido esos sueños, como llevar “el Perico Ripiao” a la sinfónica y darle esa majestuosidad que se merece nuestro merengue típico, sino que ha creído en ser parte crear referentes que son ejemplos en la sociedad.

Mientras el maestro Ruddy Capellán, quien estuvo acompañado de su esposa y otros familiares, luego de recibir un pergamino de reconocimiento, por parte de la ciudad, agradeció al alcalde Abel Martínez, por reconocer sus logros y el legado que ha ido dejando y aseguró que seguirá sembrando en todo el municipio y el país.

Prosiguió llamando a los músicos que le han acompañado durante su carrera y rememoró episodios importantes que son parte de su carrera musical, “recuerdo haber dirigido la Orquesta Sinfónica en China Continental, que, de cien directores, solo eligieron diez y de esos diez, solo escogieron a un latino, que fui yo y el único dominicano en toda la historia”, indicó.

Dijo que son de las cosas que se logran con empeño y dedicación y que se considera fruto del sueño de sus padres y saludó la presencia de su madre, doña Lidia Liriano, que, siendo una mujer de campo, con apenas un segundo curso de la escuela primaria, lo formó y lo apoyó siempre para que alcanzara sus metas, también hizo mención de su fallecido padre.

En el acto estuvieron presentes decenas de munícipes de La Canela, lugar de origen del musico homenajeado, entre los que se encontraban el director distrital Eddy Chávez, el ex director José Luis López, el actual vocal de la junta, Eduardo Rodríguez, el señor José Bueno, maestros y estudiantes de la comunidad y la destacada acordeonista Mery Hernández, La India Canela, quien ha sido parte de la trayectoria musical de Ruddy Capellán.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Viernes 17 de marzo 2023

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best